Torasemida: qué es y cuáles son sus efectos secundarios

Torasemida se utiliza para tratar problemas de insuficiencia cardiaca congestiva, hepática y renal.

Medicamentos (Foto. Freepik)
Medicamentos (Foto. Freepik)
María Jerez
16 junio 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Torasemida es un medicamento denominado diurético antihipertensivo que se utiliza para el tratamiento y prevención de los edemas debido a la insuficiencia cardiaca congestiva, hepática y renal.

Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), no se recomienda tomar este fármaco en los siguientes casos: si es alérgico a torasemida, a las sulfonilureas o a alguno de los demás componentes de este medicamento.   Si presenta anuria en fallo renal. Y si padece una grave alteración de la función del hígado.

Torasemida se utiliza para tratar problemas de insuficiencia cardiaca congestiva, hepática y renal

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los efectos más frecuentes, que afectan a 1 de cada de 10 personas podemos encontrar los siguientes: aumento del pH de la sangre. Desequilibrio electrolítico y de fluidos. Dolor de cabeza. Mareos. Alteraciones gastrointestinales, espasmos musculares, fatiga y cansancio.

Entre los menos frecuentes se encuentran: aumento de las enzimas del hígado, retención urinaria, aumento de la vesícula, aumento en la sangre de ácido úrico, glucosa y lípidos como triglicéridos o colesterol.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído