FSE 2024: ligero incremento de solicitudes para la nueva convocatoria con más de 29.000 inscritos

Las pruebas se celebrarán el próximo 20 de enero. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril

Médicos opositores minutos antes de que comenzara el examen MIR 2023, en el aula de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.   (Foto. Agustina Uhrig. ConSalud.es)
Médicos opositores minutos antes de que comenzara el examen MIR 2023, en el aula de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. (Foto. Agustina Uhrig. ConSalud.es)
CS
18 septiembre 2023 | 18:00 h
Archivado en:

Un año más aumentan las solicitudes de inscripción para participar en la convocatoria 2023/2024 de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Para esta convocatoria, la mayor de toda la historia con una oferta de 11.607 plazas, el Ministerio de Sanidad ha recibido un total de 29.070 solicitudes por vía electrónica una vez cerrado el plazo, el pasado viernes. A las instancias recibidas de manera telemática se sumarán en las próximas semanas las procedentes de embajadas y otros registros físicos.

Según los datos provisionales de solicitudes electrónicas, 12.852 titulados en Medicina optan a una de las 8.772 plazasMIR convocadas. En Enfermería, son 9.082 las personas graduadas que aspiran a obtener una de las 2.108 plazas disponibles. En el caso de Farmacia, 1.561 titulados han solicitado la formación, con 340 plazas.

En la titulación de Psicología hay 3.899 aspirantes para 247 plazas. En Biología, se han registrado 1.081 solicitudes para las 65 plazas; mientras que en Física hay 312 peticiones para 48 plazas; y en Química, 283 aspirantes para 27.

Las instancias recibidas telemáticamente en esta convocatoria superan en un 7% las registradas en el año anterior por la misma vía

La oferta 2023/2024 constituye, por quinto año consecutivo, la mayor oferta de plazas de FSE de la historia. Las 11.607 plazas fijadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) suponen un incremento del 3,9% respecto a la convocatoria anterior y de un 38% respecto a hace 5 años.

Se mantiene el procedimiento electrónico en todas las fases del proceso, desde la presentación de solicitudes, hasta la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.

Las pruebas se celebrarán el 20 de enero, lo que permitirá la incorporación de los titulados a los centros sanitarios en primavera

La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, para la que se convocan 2.492 plazas, 37 más que el año anterior.

Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones están previstas para el 20 de enero de 2024, siguiendo el cronograma habitual. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada a cada aspirante tenga lugar a finales del mes de mayo del próximo año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído