La Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada nombra nueva presidenta a Isabel González

Isabel González Anglada, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, tendrá el objetivo de agrupar y coordinar las actuaciones de las personas y organismos dedicados a la formación especializada en ciencias de la salud

Isabel González Anglada (FOTO: Comunidad de Madrid)
Isabel González Anglada (FOTO: Comunidad de Madrid)
CS
10 noviembre 2023 | 14:55 h

En el marco de su reciente congreso anual, la Sociedad Española deFormación Sanitaria Especializada (SEFSE-AREDA) ha nombrado a Isabel González Anglada como su nueva presidenta. Jefa de Estudios y de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, la doctora, que cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la formación sanitaria, era hasta el día de hoy vicepresidenta de la mencionada sociedad científica.

Como presidenta de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada, González Anglada deberá cumplir con el objetivo de agrupar y coordinar las actuaciones de las personas y organismos dedicados a la formación especializada en ciencias de la salud. En concreto, de los responsables docentes, tutores, personal implicado en la formación especializada y residentes.

La doctora, profesora asociada también de la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con diferentes publicaciones científicas en el ámbito de la formación y de su especialidad médica, la Medicina Interna. Aunque ha sido su dedicación a la formación lo que le ha hecho conseguir la presidencia de la SEFSE-AREDA, en cuyo congreso nacional el Hospital Fundación Alcorcón tuvo una presencia destacada a través de sus tutores y jefe de Estudios.

Su ‘Guía del Tutor de Residentes’ es un trabajo de referencia nacional para la labor de los tutores

De hecho, el premio a la mejor comunicación oral del Congreso fue a parar a ellos, gracias a sus trabajos ‘Innovación en la Formación Transversal: Los pacientes como formadores y su impacto en los residentes’ (ganador) y ‘Proyecto de detección temprana de alteraciones psicosociales y burnout en los residentes’ (finalista). Ambos trabajos fueron reconocidos como de relevancia y novedosos en el campo de la Formación Sanitaria Especializada.

Por su parte, González Anglada, como jefa de Estudios de la Fundación Alcorcón, ha desarrollado la ‘Guía del Tutor de Residentes’, un trabajo de referencia nacional para la labor de los tutores. También, desde 2010, cada año celebra una nueva edición del Curso de Tutores sobre Metodologías Docentes y Evaluación de Competencias durante la Residencia, el cual cuenta con docentes y alumnos de toda España.

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