Menú
CRISIS SANITARIA COVID-19

Asedef ve necesaria una transformación digital en el sistema sanitario español

La crisis de la COVID 19, ha puesto de manifiesto las deficiencias de nuestro sistema de información sanitaria, que dificultan la toma de decisiones y obstaculizan la necesaria transparencia.

Profesional sanitario trabajando con su ordenador portátil (Foto: Freepik)
Profesional sanitario trabajando con su ordenador portátil (Foto: Freepik)

time 1 min

24.07.2020 - 12:45

Las deficiencias del sistema de información sanitaria en nuestro país se han hecho especialmente  evidentes con ocasión de la crisis de la Covid 19.

La dispersión y heterogeneidad de datos sanitarios y la multipicidad de modelos tecnológicos están propiciando una auténtica Torre de Babel, que es preciso abordar y solucionar para que el Sistema Nacional de Salud sea más eficaz, ágil y transparente.

Las líneas generales de esa Estrategia Nacional habrían de mejorar la actividad asistencial, gerencial e investigadora

Para analizar estos problemas y plantear posibles soluciones el Comité Científico de Asedef viene trabajando en un posicionamiento a favor de una Estrategia Nacional de Transformación Digital, que hará público después del periodo estival.

Las líneas generales de esa Estrategia Nacional habrían de mejorar la actividad asistencial, gerencial e investigadora de nuestras instituciones sanitarias, así como su relación con el conjunto de los servicios sociales.

Con la Estrategia Nacional de Transformación Digital nuestro sistema sanitario se abriría a una nueva cultura de gestión, de la que resultarían importantes beneficios para pacientes y profesionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto