Boiron presenta de la mano de Giuliani el tratamiento anticaída capilar 'Bioscalin'

Ambas compañías destacaron durante la presentación en Infarma la facilidad a la hora de trasladar estos productos a España, tanto por la afinidad entre empresas como por las similitudes entre países

Presentación de Bioscalin en Infarma (Foto. Boiron)
Presentación de Bioscalin en Infarma (Foto. Boiron)
Ander Azpiroz
25 marzo 2024 | 10:30 h
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Laboratorios Boiron ha presentado en el marco de INFARMA, uno de los eventos más importantes en la industria, el tratamiento anticaída capilar líder en Italia, Bioscalin. Esta expansión al mercado español combina la experiencia en el segmento de salud capilar de Laboratorios Giuliani, junto con el conocimiento especializado de Boiron en el desarrollo de soluciones fiables y seguras, que le ha permitido estar ya en 2.000 farmacias españolas.

El evento contó con la participación de Eduardo Barriga, director general de laboratorios Boiron en España y director del oeste de Europa y Latinoamérica de Boiron; Patrice Varraut, director de operaciones global de Boiron; el Dr. Fabio Rinaldi, especialista en dermatología y director científico-innovación en Giuliani; Gaetano Colabucci, director general de Giuliani; y Roberto Di Nicola, director de desarrollo internacional de Giuliani.

Bioscalin se trata de una línea de productos para el cuidado del cabello que se centra en prevenir y tratar la caída tanto en hombres como en mujeres. En concreto, un estudio publicado en The British Journal of Dermatology concluye que con tan solo un mes de tratamiento el 80% del cabello se encuentra en fase de crecimiento después de un mes de tratamiento.

Bioscalin ya ocupa la vigésima posición en el mercado español de caída capilar, con una facturación interna que ha superado el millón de euros

En este sentido, el Dr. Rinaldi, explicó cómo funciona exactamente Bioscalin, que “utiliza la molécula anticaída de última generación iSFRP-1 para frenar la caída del cabello y gracias a su dosificador multidosis requiere de una sola aplicación por semana durante 8-10 semanas”, permitiendo que no sea tan tedioso seguir el tratamiento.

Bioscalin cuenta en España ya con dos líneas de producto, la gama NOVA–Genina, indicada para hombres y mujeres; y Energy Hombre, específica para las necesidades anticaída del varón. En los próximos meses se lanzará en España Trico-Age 50+, según apuntaron en el encuentro, una línea formulada para mujeres de más de 50 años, que ya está presente en Italia.

El director general de Giuliani, Gaetano Colabucci, resaltó precisamente las similitudes entre España e Italia y sus habitantes, condiciones que han permitido que la expansión al mercado español “sea mucho más fácil”, además de la “perfecta conexión” que encontraron con la forma de trabajar de Boiron. Patrice Varraut, apuntó que al tratarse de una compañía familiar “los acuerdos van más allá”, en referencia a la duración de estos mismos, creando así, “un vínculo muy grande”. Además, el director de operaciones comentó que, en los próximos meses, se comenzará a distribuir esta línea de productos en Eslovaquia y Hungría

Para concluir, Eduardo Barriga, destacó que Bioscalin ya ocupa la vigésima posición en el mercado español de caída capilar, tal y como recoge el informe ‘IQVIA Sell out Enero 2024’ con una facturación interna que ha superado el millón de euros. Un alcance que viene de los acuerdos realizados por parte de Boiron con todos los mayoristas y farmacias que han tenido interés por la gama, y las más de 10.000 horas de formación en estos establecimientos. “Seguimos innovando y construyendo compromiso con las farmacias", aseguró Barriga.

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