Productos Sanitarios

Los fabricantes de mascarillas defienden su labor y abogan por proteger la industria nacional

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP), aseguran que es un "error" depender de la importación de estos productos sanitarios.

Sanitario sostiene una mascarilla quirúrgica. (Foto. Freepik)
Sanitario sostiene una mascarilla quirúrgica. (Foto. Freepik)

time 2 min

07.09.2021 - 12:25

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP), defienden su labor desde que comenzara la pandemia de Covid-19 y abogan por la conservación del tejido empresarial a través de un programa de apoyo a la producción. Las 18 empresas asociacadas a la OESP tienen capacidad para producir más de 160 millones de mascarillas y así asegurar el abastecimiento nacional.

Francisco Sánchez, presidente de Oesp. (Foto. Oesp)Por esta razón apuestan por la protección de las empresas, ya que "bajar la guardia en este momento podría poner en riesgo la garantía que tenemos actualmente de poder ofrecer, desde el sector, material de protección de primera calidad a la población y a nuestros sanitarios". 
En palabras del presidente de OESP, Francisco Sánchez, "conseguir mantener este sector productivo sirve para asegurar el abastecimiento a nivel nacional y, así, conseguir que no se repitan situaciones como las vividas al comienzo de la pandemia en la que nuestros sanitarios tenían que protegerse con bolsas de plástico". En este sentido, depender del exterior es un error para los fabricantes de mascarillas. 

Reivindican la "autosuficiencia a nivel europeo para garantizar el abastecimiento de este tipo de material sanitario"

Desde la OESP informan que estas nuevas compañías, han supuesto la creación de 700 puestos de trabajo directos desde el pasado marzo. Estas empresas podrían verse afectadas por la importación de productos de dudosa calidad, que no se someten a controles exhaustivos.

En esta línea, los miembros de la OESP recuerdan que tienen la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), para fabricar mascarillas quirúrgicas. "Este requisito es indispensable para pertenecer a OESP porque de esa manera garantizamos la calidad técnica de los productos fabricados y destacamos su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales, que no cuentan con esta certificación", asegura Sánchez y continúa añadiendo que buscan destacar "el papel de las empresas que respetamos las normas, la regularización vigente y las disposiciones legales que garanticen el cumplimiento de las certificaciones según la normativa española y europea". 

La asoaciación de fabricantes informa que trabajan "para conseguir unos altos estándares de calidad en relación con las importaciones", así como reivindicar la "autosuficiencia a nivel europeo para garantizar el abastecimiento de este tipo de material sanitario". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto