Las comunidades autónomas se han gastado 7,5 millones en productos farmacéuticos y sanitarios

El Ministerio de Hacienda ha publicado los datos de gasto en productos farmacéuticos y sanitarios entre enero y abril

Gasto farmacéutico y sanitario en pacientes con comorbilidades (ConSalud.es)
Gasto farmacéutico y sanitario en pacientes con comorbilidades (ConSalud.es)

Más de 7,6 millones de euros es lo que se han gastado las administraciones públicas en productos farmacéuticos y sanitarios entre enero y abril, un 5,2 % más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el dato principal del informe mensual publicado por el Ministerio de Hacienda.

Las comunidades autónomas son las que más gasto han destinado a estas partidas, más de 7,5 millones de euros, siendo Andalucía y Cataluña las que lideran el ranking con 1,18, 1,09 millones de euros respectivamente. En tercera posición se encuentra Madrid con 979.479 euros.

Andalucía es la comunidad autónoma que más ha incrementado el gasto en productos farmacéuticos y sanitarios

Andalucía no es solo la comunidad autónoma que más gasto ha destinado a estos productos, sino que también es la que más ha aumentado la partida presupuestaria en comparación con el mismo periodo del año anterior con un crecimiento del 7,7 %. La Comunidad Valenciana y Cataluña con un 7,1 y un 7 % respectivamente ocupan el segundo y tercer puesto.

A pesar de que no hay ningún territorio que tenga un crecimiento negativo, el gasto destinado en Castilla y León (430.558) se ha mantenido bastante estable en el último año y tan solo ha aumentado un 0,2 %.

Los 161.076 euros restantes corresponden a administraciones dependientes del Estado en concreto se trata de Ingesa con un gasto de 19.750 euros, Muface con 127.735, Mugeju con 5.790 e Instituciones Penitenciarias con un total de 7.800 euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído