Menú
TIENE PROPIEDADES SEDANTES

¿Qué es el Sinogan, el medicamento que tomaba Blanca Fernández Ochoa?

Los primeros resultados de la autopsia de Blanca Fernández Ochoa muestran en su cuerpo rastros de Sinogan, un medicamento antipsicótico

El Sinogan es un medicamento antipsicótico (Foto. Pixabay)
El Sinogan es un medicamento antipsicótico (Foto. Pixabay)

time 1 min

06.09.2019 - 12:45

El cuerpo de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa fue encontrado hace un par de días en la sierra madrileña. Los primeros resultados de la autopsia muestran que en su cuerpo hay rastros de Sinogan.

Se trata de un medicamento con el principio activo levomepromazina. Este fármaco es un antipsicótico que pertenece al grupo de medicamentos denominados fenotiazinas dotado de propiedades sedantes, reductor de la ansiedad, con gran capacidad para combatir el dolor e importante poder inductor del sueño.

La dosis recomendada es de 75 a 100 mg de al día, repartido en 3 o 4 inyecciones de 25 mg

Este tratamiento, siempre bajo prescripción médica, está indicado para la esquizofrenia, las psicosis agudas transitorias y estados paranoides incluyendo psicosis maniacas, psicosis orgánicas. Además, puede ser utilizado como tratamiento a corto plazo de los síntomas prominentes de psicosis como parte de un trastorno de la personalidad.

Igualmente puede ser recetado como tratamiento coadyuvante para el alivio del delirio, agitación, nerviosismo y confusión asociados al dolor en fase terminal.

Por regla general la dosis recomendada es de 75 a 100 mg de al día, repartido en 3 o 4 inyecciones de 25 mg, por vía intramuscular. En algunos casos se necesitan dosis mayores. Pero nunca es recomendable una dosis de más de 200 mg.

Entre los posibles efectos adversos que puede causar su ingesta destacan los trastornos del sistema nerviosos como convulsiones, trastornos vasculares como la formación de coágulos o trastornos cardiacos que en casos aislados pueden estar relacionados con la muerte súbita.

El medicamento no está recomendado si los pacientes son alérgicos al principio activo, se tienen riesgos de padecer un aumento del presión intraocular, si hay riesgo de retención de la orina por problemas en la uretra o la próstata, si se padece la enfermedad de Parkinson, si ha padecido agranulocitosis o porfiria y por último si está en tratamiento con levodopa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto