DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2021

La industria de genéricos, comprometida con el acceso y la equidad de medicamentos

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) reivindica el compromiso de los medicamentos genéricos y su importancia para garantizar un acceso más equitativo a los fármacos y tratamientos.

Raúl Díaz-Varela, presidente de Aeseg
Raúl Díaz-Varela, presidente de Aeseg

time 1 min

07.04.2021 - 17:15

La industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud 2021, reiterando su compromiso para construir un mundo más justo y saludable.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), a través de su blog de divulgación sanitaria 'En Genérico', ha querido hacer  hincapié en el compromiso de los medicamentos genéricos y su importancia para garantizar un acceso más equitativo a los fármacos y tratamientos que se encargan de mejorar la salud.

La industria de genéricos proporciona medicamentos esenciales en los que confían los pacientes, los profesionales sanitarios y los sistemas sanitarios europeos para tratar la mayoría de las dolencias agudas y crónicas que van desde las cardiovasculares hasta la diabetes e incluso el cáncer. 

Durante los últimos diez años, los medicamentos genéricos han aumentado el acceso a los medicamentos en más del 100% en áreas terapéuticas clave 

"Los medicamentos genéricos han transformado la atención médica en Europa al aumentar significativamente el acceso a los medicamentos para los pacientes en una era de creciente demanda de servicios de atención médica y finanzas limitadas", destaca, Medicines for Europe, patronal de la industria de genéricos en Europa, de la que forma parte Aeseg.

Según esta entidad europea, durante los últimos diez años, los medicamentos genéricos han aumentado el acceso a los medicamentos en más del 100% en áreas terapéuticas clave (diabetes, depresión, epilepsia, hipertensión, asma, enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales) sin aumentar el costo total del tratamiento. "Millones de pacientes europeos se han beneficiado de un mejor acceso a las terapias como resultado de esta transformación", resalta la patronal de las compañías fabricantes de medicamentos genéricos en España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto