DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

La Aemps obliga a Glovo a dejar de vender medicamentos en su web

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tomado la decisión a raíz de una serie de denuncias presentadas por diversas patronales de propietarios de farmacias.

Para prohibir el citado servicio, la Aemps se ampara en la Ley del Medicamento
Para prohibir el citado servicio, la Aemps se ampara en la Ley del Medicamento

time 1 min

10.09.2018 - 12:07

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha obligado a la compañía de mensajería Glovo a retirar el servicio de Farmacia de su página web, una fórmula con la que enviaba a domicilio medicamentos sin receta. Según informa El Economista, la institución dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha tomado la decisión a raíz de una serie de denuncias presentadas por diversas patronales de propietarios de farmacias.

Para prohibir el citado servicio, el organismo regulador se ampara en la Ley del Medicamento, una normativa en la que se refleja que la venta online de medicamentos solo puede efectuarse a través de los portales web de las oficinas de farmacia que cumplan una serie de requisitos.

La Aemps instó a Glovo a la "interrupción o retirada del servicio consistente en la oferta o intermediación en la venta de medicamentos por Internet a través del sitio web y la app"

El pasado 1 de junio, la entonces directora de la Aemps, Belén Crespo, dictó una resolución por el que se ordenaba a la empresa "el cese de la actividad de venta de medicamentos" por entender que este proceso "no se ajusta a la legislación vigente". En la misma se instaba a Glovo a la "interrupción o retirada del servicio consistente en la oferta o intermediación en la venta de medicamentos por Internet a través del sitio web y la app".

A día de hoy, la agencia que dirige María Jesús Lamas ha señalado al citado diario que está haciendo un seguimiento de la actividad del portal web de la compañía de mensajería para verificar si, efectivamente, cumple con la resolución emitida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto