La I+D avanza para "trascender los límites de la enfermedad"

Hasta 2025, Boehringer Ingelheim va a destinar más de 20.000 millones de euros a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos.

La I+D avanza para trascender los límites de la enfermedad
La I+D avanza para trascender los límites de la enfermedad
CS
26 abril 2018 | 18:02 h

Boehringer Ingelheim ha presentado las últimas novedades sobre sus productos en fase de desarrollo en una conferencia de prensa titulada 'Trascender los límites de la enfermedad' en su sede mundial en Ingelheim, Alemania. La estrategia de I+D y la cartera de productos en desarrollo actual de la compañía tienen el potencial de ofrecer quince nuevos medicamentos en 2025. Con un elevado porcentaje de posibles candidatos farmacológicos innovadores y revolucionarios, Boehringer Ingelheim mantiene con éxito la implementación de su estrategia de I+D.

Hasta 2025, Boehringer Ingelheim va a destinar más de 20.000 millones de euros a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos. En los últimos cuatro años, la empresa ha recibido catorce autorizaciones de comercialización en varias indicaciones nuevas, incluidas cuatro designaciones de moléculas nuevas y cuatro designaciones de innovación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Hasta 2025, Boehringer Ingelheim va a destinar más de 20.000 millones de euros a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos

"El objetivo más ambicioso de los investigadores es lograr un gran avance médico para los pacientes a partir de nuestros más de 80 proyectos clínicos y preclínicos. En torno al 65 % de nuestros candidatos farmacológicos en desarrollo tiene potencial revolucionario o innovador, y aspiramos a más", ha declarado Michel Pairet, miembro de la Junta de directores ejecutivos y responsable de la Unidad de innovación de Boehringer Ingelheim, al tiempo que ha insistido en que "para trascender los límites de la enfermedad es necesario mirar la I+D con nuevos ojos".

Con el fin de satisfacer dichas aspiraciones, Boehringer Ingelheim ha asumido riesgos para investigar en profundidad los mecanismos de las enfermedades, integrar los últimos avances científicos y tecnológicos, así como trabajar con los mejores socios para descubrir y proporcionar nuevos medicamentos.

"Nuestro equipo, compuesto por 8000 científicos, médicos y otros colaboradores en todo el mundo, está verdaderamente motivado por nuestra cartera de proyectos en desarrollo, su progreso y lo que podría significar para los pacientes", ha comentado Christopher Corsico, director médico de Boehringer Ingelheim.

De igual modo, para respaldar y complementar su I+D propia, la compañía está poniendo más énfasis en las colaboraciones externas y ampliando la comunidad de socios de innovación. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 70 socios innovadores en universidades, instituciones científicas y empresas biotecnológicas.

"Las relaciones duraderas con nuestros socios se basan en el respeto, la empatía, la confianza y la pasión; estos valores promueven un entorno donde se producen sinergias, lo que da lugar a poder obtener resultados mejores y más rápidos", ha manifestado Pairet. "Nuestro firme compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos traerá los medicamentos transformadores que los pacientes necesitan", ha añadido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído