Las redes sociales en contra del marketing del miedo de Reticare

La compañía difunde a través de sus redes sociales noticias en las que pueden leerse mensajes del tipo “1 de cada 8 personas mayores de 35 años sufrirá ceguera permanente”

Reticare usa mensajes basados en el miedo que ponen en foco de atención en los niños
Reticare usa mensajes basados en el miedo que ponen en foco de atención en los niños
JUDITH ARRILLAGA
18 febrero 2019 | 00:00 h

O estas presente en las redes sociales o estás muerto. Hoy en día es imprescindible llevar a cabo una buena campaña de comunicación para poder llegar al mayor número posible de usuarios. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque estos te pueden penalizar. Eso es una de las muchas cosas que le ha pasado a Reticare.

Reticare es una compañía dedicada a vender filtros para paliar los supuestos daños de la luz azul de los dispositivos. Según explican en su página web, se trata del único protector científicamente probado que protege de los efectos de la luz de las pantallas. Sin embargo, no hay estudios que avalen que esta luz realmente sea dañina.

Usa mensajes basados en el miedo que ponen en foco de atención en los niños

Incluso los propios oftalmólogos han avisado en varias ocasiones que se trata de una campaña que únicamente busca sacar dinero ya que la luz azul de las pantallas no produce daños en las retinas.

Para captar nuevos clientes, Reticare lleva a cabo exhaustivas campañas a través de su perfil de Twitter que ponen a los niños en el foco de atención.

Estos mensajes basados en el miedo están siendo muy castigados por los usuarios de Twitter, que incluso llegan a calificar estos filtros como homeopatía.

Cada vez son más los usuarios que han decidido denunciar las prácticas de Reticare en Twitter, una actividad que la propia empresa corta por lo sano bloqueando aquellos que dicen lo que no les gusta oír.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído