O estas presente en las redes sociales o estás muerto. Hoy en día es imprescindible llevar a cabo una buena campaña de comunicación para poder llegar al mayor número posible de usuarios. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque estos te pueden penalizar. Eso es una de las muchas cosas que le ha pasado a Reticare.
Reticare es una compañía dedicada a vender filtros para paliar los supuestos daños de la luz azul de los dispositivos. Según explican en su página web, se trata del único protector científicamente probado que protege de los efectos de la luz de las pantallas. Sin embargo, no hay estudios que avalen que esta luz realmente sea dañina.
Usa mensajes basados en el miedo que ponen en foco de atención en los niños
Incluso los propios oftalmólogos han avisado en varias ocasiones que se trata de una campaña que únicamente busca sacar dinero ya que la luz azul de las pantallas no produce daños en las retinas.
ZASCA descomunal de la Sociedad Española de Oftalmología a Reticare: «…no se puede recomendar el uso de pantallas de protección de luz azul como el de Reticare para evitar un daño no demostrado en condiciones reales y en humanos por estos dispositivos» https://t.co/US5rW69h3Vpic.twitter.com/eYbGRSqJw1
— Wicho (@wicho) 26 de marzo de 2018
Para captar nuevos clientes, Reticare lleva a cabo exhaustivas campañas a través de su perfil de Twitter que ponen a los niños en el foco de atención.
SI TUS HIJOS PASAN MUCHO TIEMPO FRENTE A PANTALLAS, ¡TE INTERESA!
— Reticare (@ReticareSpain) 1 de diciembre de 2018
Los niños acceden cada vez antes a las pantallas y pasan más horas expuestos a su luz. Este uso precoz, sin una adecuada protección, conlleva un grave riesgo para sus ojos.https://t.co/gJ4NdULiZApic.twitter.com/ec6BKywBAw
Estos mensajes basados en el miedo están siendo muy castigados por los usuarios de Twitter, que incluso llegan a calificar estos filtros como homeopatía.
¿Qué criterio hay para promocionar tweets? Lo de Reticare se lo tenían que enviar a gente que compra homeopatía y mierdas de esas, no a mi
— 2D10 Juegos (@2d10juegos) 8 de octubre de 2017
Cada vez son más los usuarios que han decidido denunciar las prácticas de Reticare en Twitter, una actividad que la propia empresa corta por lo sano bloqueando aquellos que dicen lo que no les gusta oír.
¿Quieres evitar publicidad indeseada de Raticare, perdón #Reticare en tu TL?
— Tarot Roures ? (@Tarot_Roures) 12 de noviembre de 2018
Contéstales con este enlace: https://t.co/OodPCQV45Q
No recibirás más publicidad.? pic.twitter.com/xd5LZKRXBy