Los venezolanos desesperados, piden medicamentos a través de Twitter

El desabastecimiento del 85% en farmacias y hospitales provoca que los venezolanos pidan en redes sociales aquello que necesitan

El 85 % de las farmacias y hospitales sufre desabastecimiento de medicamentos
El 85 % de las farmacias y hospitales sufre desabastecimiento de medicamentos
JUDITH ARRILLAGA
11 marzo 2019 | 17:45 h

La situación política que está viviendo Venezuela está dejando muy tocada la sanidad del país, tanto que a mediados de enero fallecieron varias personas después de que el Hospital Clínico de Caracas sufriera un apagón de dos horas.

Otro de los problemas a los que se están enfrentando los venezolanos es el desabastecimiento de medicamentos. Según datos que maneja el periódico El Mundo, el 85 % de las farmacias y hospitales sufren este problema. De hecho, de cada 10 medicinas, solo se encuentran una y media.

El 85 % de las farmacias y hospitales sufre desabastecimiento de medicamentos

Tal es la situación que los ciudadanos del país se han visto en la obligación de pedir ayuda a través de las redes sociales. Twitter está siendo usado por los usuarios para lanzar mensajes en los que explican la situación por la que están pasando a la par que piden que si a alguien le sobra algún fármaco se lo envíe.

Tal es la avalancha de gente que está usando Twitter para pedir ayuda que han surgido cuentas que se ofrecen de intermediarias. Es el caso de DonaMed Venezuela (@DonaMed_VE) una plataforma web para la donación y búsqueda de medicamentos en Venezuela.

Esta web permite incluso que los usuarios creen alertas cuando el medicamento que buscan no está disponible. De esta forma, cuando alguien publica que dispone de dicho medicamento la persona es notificada por correo electrónico.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído