El Ministerio de Sanidad actualizará la ley sobre publicidad de los medicamentos

Hasta el 24 de agosto mantiene abierta una consulta pública con el objetivo de modificar la normativa que existe al respecto, un Real Decreto que data de 1994.

La ley actual de publicidad de medicamentos es de 1994
La ley actual de publicidad de medicamentos es de 1994
CS
8 agosto 2018 | 10:50 h

La consulta pública sobre el Real Decreto por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano y de los productos sanitarios continúa abierta hasta el próximo 24 de agosto. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la puso en marcha  el pasado jueves con el objetivo de actualizar la normativa a los nuevos tiempos.

Lo cierto es que el Real Decreto actual data de 1994 y desde el Ministerio de Carmen Montón consideran que debe adaptarse a la era digital y a otros aspectos relacionados con el reparto de las competencias autonómicas y central.

La publicidad digital es uno de los aspectos que no se tratan en el Real Decreto actual

Los nuevos apartados se centrarán en aclarar esas competencias, así como de regular un punto hasta ahora inexistente en la normativa actual: el de la publicidad digital. También se quiere hacer especial hincapié en el acceso de mensajes publicitarios en medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, por ejemplo.

Asimismo, desde Sanidad se destaca que falta de desarrollo de los requisitos y criterios aplicables en la regulación de la publicidad de los productos sanitarios. “La necesaria actualización y desarrollo de la normativa estatal requiere la tramitación de un proyecto normativo del mismo o superior rango de las normas que se quieren modificar, por lo que se propone para ello un Real Decreto”, dice el documento del Ministerio.

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