infracción grave

Multa de 62.400 euros a una empresa de Jaén por no respetar los requisitos para fabricar mascarillas

Se trata de la empresa de Jaén llamada Diseño y Aplicaciones del No Tejido S.L. (Diseños NT), que recibió una subvención de 500.000 euros durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Mascarillas usadas en un cubo de basura (Foto: Freepik)
Mascarillas usadas en un cubo de basura (Foto: Freepik)

time 1 min

07.07.2022 - 10:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha multado con 62.400,80 euros a una empresa fabricante de mascarillas por no haber respetado las medidas sanitarias necesarias para la fabricación y almacenamiento de productos sanitarios.

Se trata de la empresa de Jaén llamada Diseño y Aplicaciones del No Tejido S.L. (Diseños NT), que recibió una subvención de 500.000 euros durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para aumentar su capacidad de producción de mascarillas quirúrgicas, FFP2 y de otro tipo.

La Aemps condena a la empresa por haber cometido una infracción tipificada como grave

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, la compañía ha sido sancionada por “fabricar productos sin respetar los requisitos exigidos o sin ajustarse a las condiciones en que se otorgó la licencia de funcionamiento”.

En concreto, la Aemps condena a la empresa por haber cometido una de las infracciones tipificadas como graves en el artículo 112.2 b) 3.ª del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios: “fabricar, agrupar, esterilizar o importar productos sin respetar los requisitos exigidos o sin ajustarse a las condiciones en que se otorgó la licencia de funcionamiento”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto