Menú
Para los años 2017-2020

Hospitales privados ofrecen una subida salarial del 7,5% para los próximos 3 años

La oferta incluye el pago de tres días festivos al año por una cuantía de 36 euros, es decir, 108 euros anuales; una propuesta que no implica ninguna modificación de condiciones laborales anteriores (antigüedad o plus de transporte)

Habitación de hospital
Habitación de hospital

time 1 min

18.11.2017 - 16:39

La Asociación de Hospitales Privados de Madrid ofrece una subida salarial total del 7,5% para los años 2017-2020, con un desglose anual que se materializaría en un 1,5% para 2017 y un 2% en cada uno de los años 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, según una nota difundida hoy por esta Asociación, su oferta incluye el pago de tres días festivos al año por una cuantía de 36 euros, es decir, 108 euros anuales; una propuesta que no implica ninguna modificación de condiciones laborales anteriores (antigüedad o plus de transporte).

Esta oferta planteada por la patronal supone un incremento promedio durante los años de vigencia del convenio 2017-2020, del 2,58% anual

Según la Asociación, las exigencias de los sindicatos, que han convocado una huelga indefinida en el sector privado de la sanidad madrileña a partir del 27 de noviembre, se sitúan en un incremento salarial total del 8% para el periodo 2016-2019, y supondría un aumento aproximado del 5,17% anual.

"No entendemos la convocatoria de huelga derivada de unas exigencias desproporcionadas e inviables de los sindicatos, que en otras negociaciones aceptan incrementos promedio del 1,33% y en la sanidad privada exigen cuadruplicar este aumento, despreciando una propuesta que dobla lo que ya han aceptado en otros convenios sectoriales", afirma el presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Madrid, Isidro Díaz de Bustamante.

Desde la Asociación de Hospitales Privados de Madrid, se reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector, que han sufrido una congelación salarial desde 2012 con motivo de la crisis

Según fuentes del sector, la mayor parte de los grupos hospitalarios están planteando una subida a cuenta de este convenio del 1,5% que se materializaría este mes de noviembre, con efecto retroactivo a 1 de enero de este mismo año, para que esta situación de bloqueo a la negociación no siga impactando negativamente en los trabajadores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto