Menú
GALARDÓN A PERIODISTAS

La Fundación IDIS reconoce la "excelencia" en la información de salud

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha concedido la segunda edición del 'Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare'.

Los representantes de la Fundación IDIS junto a los premiados y a los miembros del jurado
Los representantes de la Fundación IDIS junto a los premiados y a los miembros del jurado

time 1 min

22.05.2018 - 14:41

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha fallado este martes la segunda edición del ‘Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare’, un galardón que busca impulsar entre los profesionales de la comunicación la "excelencia en la información de salud".

En un acto celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que han participado tanto los representantes de la patronal de la sanidad privada como una serie de ponentes expertos en Periodismo, se ha concedido el primer premio a Laura Gutiérrez Ibañes, redactora de Diario Médico.

"Este premio es una inyección de moral para los profesionales de la comunicación que desarrollamos nuestras funciones en la prensa especializada"

"Este premio es una inyección de moral para los profesionales de la comunicación que desarrollamos nuestras funciones en la prensa especializada", ha afirmado la periodista de la cabecera englobada en Unidad Editorial, quien ha recibido el premio de manos de Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Así mismo, el jurado ha concedido el accésit a Laura Martínez Tébar, periodista y politóloga de EFE Salud, mientras que Ana Merino, redactora del diario económico Expansión, se ha hecho con la mención especial del ‘Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare’.

FOMENTAR UNA BUENA PRAXIS PERIODÍSTICA

El presidente de IDIS, el doctor Luis Mayero, ha señalado que "la labor del profesional es fundamental para que no se pierdan los valores de una buena praxis periodística". En la misma línea se ha mostrado el secretario general de la fundación, Adolfo Fernández-Valmayor, quien ha indicado que "aquellos que tratan de informar en materia de salud deben tener un perfil de experto".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto