Menú
COMO COMPLEMENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA

La sanidad privada impulsa el éxito del sistema sanitario madrileño en el mundo

Los datos revelan cómo la complementariedad entre la sanidad pública y la privada en la Comunidad de Madrid ubican al sistema sanitario regional entre los mejores del país y del mundo.

Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la Asociación de Centros de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la Asociación de Centros de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

time 2 min

04.12.2018 - 17:45

El sistema sanitario de la Comunidad de Madrid goza de buena salud. Lo dicen los propios pacientes, cuando un 90% se muestra satisfecho o muy satisfecho, e informes internacionales que ubican a seis hospitales públicos madrileños y siete privados entre los primeros de sus correspondientes categorías. En este contexto, se comprueba como la sanidad pública y la privada funcionan de manera complementaria.

Precisamente esta circunstancia ha sido puesta en valor por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En su intervención en los desayunos socio-sanitarios de Europa Press, Escudero defendió que la sanidad privada debía “continuar siendo un socio imprescindible de la sanidad pública” y que representan ámbitos que “no son antagónicos sino complementarios” a favor de “mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria”.

El sector ha valorado de forma positiva el acuerdo entre la Asociación de Centros de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), dirigida por Isidro Díaz de Bustamante, y los sindicatos

Para llegar a este hecho, el sector ha valorado de forma positiva el acuerdo que se alcanzó a principios de año entre la Asociación de Centros de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), entidad dirigida por Isidro Díaz de Bustamante, y las organizaciones sindicales que conformaban la comisión negociadora (UGT, CC.OO. y Satse).

Se trata del Convenio Colectivo para “Establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos” de la Comunidad de Madrid. Este documento, fijado para el periodo 2016-2020, incluye la subida salarial de los profesionales sanitarios de un 8% en estos años así como el reconocimiento del pago de los festivos anuales o de la reactivación de la comisión de trabajo sobre carrera y promoción profesional.

Gracias a este tipo de actuaciones, Díaz de Bustamente ha sido recientemente reelegido, por unanimidad, como presidente de la Achpm. Igualmente, el sector ha recibido de buen agrado la creación de la Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la CAM, fundada por la Achpm junto a la Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de Madrid (Acesima) y la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (Anlac) y que también está dirigida por Díaz de Bustamante.

RELACIÓN “ESTABLE Y FLEXIBLE”

Uno de los máximos defensores de la complementariedad entre la sanidad pública y la privada ha sido el consejero madrileño de Sanidad. Ruiz Escudero ha ensalzado la necesidad de que “cualquier administración pública debe tener relación estable y flexible con el sector privado” al igual que con el resto de sectores que integran la sanidad, como pueden ser los colegios profesionales, las sociedades científicas, la industria farmacéutica, los sindicatos, los partidos políticos o los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto