ALERTA FARMACÉUTICA

Sanidad retira dos lotes de un colirio 'made in Tunez'

La Agencia del Medicamento ha informado de la orden de retirada, debido a un defecto en la estabilidad del fármaco, diclofenaco sódico. La gravedad de la alerta es media.

El colirio se utiliza para tratar varias patologías oftalmológicas
El colirio se utiliza para tratar varias patologías oftalmológicas

time 1 min

26.06.2018 - 09:15

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido la orden de retirada de dos lotes del medicamento de diclofenaco sódico, comercializado con el nombre de Diclofenaco Abamed en su presentación de 1 mg/ml colirio en solución en envase unidosis 30 envases de 0,3 ml. El fármaco se utiliza en varios patologías oftalmológicas.

El titular de autorización de comercialización del medicamento es Abamed Pharma y el laboratorio fabricante Unimed Laboratories, de Túnez. La descripción del defecto por parte de la Aemps apunta a un resultado fuera de especificaciones en los estudios de estabilidad.

La Agencia del Medicamento, como medida cautelar, ha optado por retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes L02 y L03 del fármaco

De este modo, la Agencia del Medicamento, como medida cautelar, ha optado por retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes L02 y L03 del fármaco, así como la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

A raíz de este defecto en el medicamento, catalogado por las autoridades sanitarias como de gravedad media, a partir de ahora se insta a las comunidades autónomas a llevar a cabo un seguimiento de la retirada. Todo ello, con el objetivo de prevenir posibles riesgos en los pacientes a quienes se les tenga que suministrar este fármaco.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto