Un tuit viral cuenta la historia de Terry Fox: su lucha contra el cáncer recaudó más de 800 millones

Más de 27 millones de personas han conocido a través en la red social X la historia de superación de este canadiense

Terry Fox durante su Maratón (Fuente: Fundación Terry Fox)
Terry Fox durante su Maratón (Fuente: Fundación Terry Fox)
InfluCare
27 febrero 2024 | 17:00 h
Archivado en:

A diario conocemos en redes sociales historias de superación y lucha tras un diagnóstico de cáncer. Un tuit en la red social X, antes Twitter, que relata de vivencia de Terry Fox se ha vuelto viral y acumula más de 27 millones de visitas. Fox fue diagnosticado de un cáncer de huesos, lo que provocó el inicio de su carrera contra esta enfermedad.

Terry Fox perdió su pierna a causa de un sarcoma osteogénico a los 18 años, se sometió a 16 meses de tratamiento y descubrió que no podía ignorar el sufrimiento que presenció en las salas de cáncer. Terry decidió correr por todo Canadá para recaudar fondos para la investigación del cáncer en el que llamó “Maratón de la Esperanza”.

Terry quería recibir un dólar de cada canadiense de la población para financiar la investigación contra el cáncer

Así inició una carrera con la que quería recaudar fondos para financiar una cura para todos los tipos de cáncer. Durante su recorrido, visitó 400 pueblos, escuelas y ciudades para dar a conocer su objetivo. Su meta era recibir un dólar de cada canadiense de la población, que por aquel entonces eran 24 millones de personas. Y lo consiguió al recaudar 24,17 millones de dólares canadienses en febrero de 1981. 

Publicación X sobre la historia de Terry Fox (Fuente: X fasc1nate)

 

El 1 de septiembre, después de 143 días de carrera y 5.373 kilómetros, Terry se vio obligado a dejar de correr en las afueras de Thunder Bay, Ontario. Sólo una cosa pudo detenerlo: un cáncer de pulmón. Desde la cama del hospital, Terry siguió pidiendo donaciones para la investigación contra el cáncer hasta el 28 de junio de 1981, día en el que falleció a los 22 años.

Un año después de la muerte de Terry Fox, se creó la Fundación Terry Fox, que promueve carreras de aficionados en todo Canadá y en varios países para apoyar la lucha contra el cáncer.  Según la fundación, ya se han recaudado más de 850 millones de dólares para la investigación del cáncer en nombre de Terry Fox.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído