¡Cristina Pedroche da a luz a su hija! Así es el hipnoparto, la técnica en la que ha confiado

La modelo y presentadora habría tenido un parto natural y sin complicaciones en el Hospital Montepríncipe de Madrid

Cristina Pedroche, embarazada (Foto. @cristipedroche)
Cristina Pedroche, embarazada (Foto. @cristipedroche)
veronica serrano
14 julio 2023 | 13:55 h
Archivado en:

Cristina Pedroche ya ha sido mamá, después de que diera a luz a su hija esta misma madrugada a las 4:15h, según ha informado la revista ‘Semana’. Al parecer, todo apunta a que habría sido un parto natural y “sin complicaciones” en el Hospital Montepríncipe de Madrid, donde la modelo y presentadora habría ingresado el jueves 13 de julio, alrededor de las 19h.

Tanto la madre como la bebé“se encuentran en perfectas condiciones”, que ahora descansan en una planta diferente al área de maternidad con el objetivo de que no se produzcan filtraciones. Por ahora, se desconoce el resto de información, así como el nombre de la pequeña, aunque tal y como la madrileña había confirmado a la prensa en anteriores ocasiones, se había estado preparando para el esperado momento mediante la técnica del hipnoparto.

“Amo mi relleno de amor”, escribía recientemente en Instagram

Desde que el pasado 30 de diciembre tanto Cristina Pedroche como su marido, el reputado chef Dabiz Muñoz, anunciaran al mundo que esperaban su primer hijo, nos han mantenido muy informados sobre cómo estaban viviendo todo el proceso. Y aunque la pareja prefiere mantener la privacidad de su hija, sí, la recién estrenada mamá nos ha ido mostrando sus rutinas diarias de entrenamiento, yoga y meditación para mantener la figura durante estos meses, así como nos ha ido contando cómo se sentía en todo momento.

Los primeros meses fueron algo duros. "¿Cómo puedo estar todo el día tan cansada? ¿Cómo puedo tener todo el rato sueño pero dormir fatal?", se preguntaba entonces. Pero al mismo tiempo, ha ido encontrando una felicidad que nunca antes había experimentado: “Amo mi relleno de amor”, escribía recientemente en Instagram. Ahora, la pequeña ya está aquí y, afortunadamente, parece ser que la modelo ha podido tener el “parto soñado” que tanto deseaba.

EL HIPNOPARTO, LA TÉCNICA DE PREPARACIÓN QUE HA VISIBILIZADO CRISTINA PEDROCHE

Cristina Pedroche informaba a sus seguidores hace un par de meses de que se había apuntado a un curso de hipnoparto para que cuando llegara el nacimiento de su hija, pudiera “estar al tanto” de todo lo que ocurriera. Esta técnica se presenta como una solución para acompañar a la madre durante el parto, con el objetivo de que ella misma pueda tomar el control, sabiendo qué puede esperar en cada momento y para qué se realiza cada paso.

De esta forma, las mujeres aprenden a controlar y a rebajar los niveles de ansiedad que genera la presión de someterse a un proceso altamente estresante y doloroso, en el que muchas veces son ellas mismas las que ponen en duda su capacidad de parir. Esta ansiedad se da especialmente en madres primerizas, pues nunca han vivido algo similar, así que confiar en el hipnoparto puede ayudarlas a favorecer el buen desarrollo del nacimiento de su bebé.

“El parto es presentado como un evento doloroso, peligroso y dañino para la mujer”

La experta Paula Camarós, una de las de las primeras profesionales que empezó a formar sobre el hipnoparto en España, explicaba para Estetic que esta técnica contribuye a que se produzca un parto fisiológico, logrando un proceso “más rápido, suave, menos medicalizado e intervenido”. Consiste en trabajar durante los meses previos las herramientas psicofisiológicas de la mujer, con el objetivo de que pueda gestionar mejor sus emociones, la atención, la relajación y la gestión de la toma de decisiones.

Según Camarós, “el parto es presentado como un evento doloroso, peligroso y dañino para la mujer”, así que lo ideal es acabar con toda esta incertidumbre recurriendo a técnicas de aprendizaje sobre el control de una misma y desde la información de lo que ocurre en cada momento del parto. Las clases de hipnoparto se suelen comenzar a partir de la semana 26 de embarazo, que es cuando comienzan a surgir las primeras dudas e inquietudes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído