¿En qué consiste la necrosis avascular que padece Kiko Rivera? "Estoy jorobaillo"

El hijo de Isabel Pantoja tuvo que suspender un concierto que tenía previsto en A Coruña debido a los fuertes dolores que padecía

Kiko Rivera durante un concierto. (Foto: @riverakiko)
Kiko Rivera durante un concierto. (Foto: @riverakiko)
InfluCare
7 febrero 2024 | 12:20 h

Hace una semana, el DJ Kiko Rivera se vio obligado a cancelar el que concierto que tenía previsto en A Coruña por un dolor intenso de rodilla. Tal y como había contado el mismo por sus redes sociales, se encontraba a la espera de que los médicos confirmasen lo que le pasaba. Recientemente, el hijo de Isabel Pantoja ha confirmado que lo que le ocurre en la rodilla se debe a que padece necrosis avascular en la articulación. ¿En qué consiste esta enfermedad?

La necrosis avascular, también conocida como osteonecrosis, es la muerte de tejido óseo a causa de la falta de irrigación sanguínea, puede producir pequeñas fracturas en el hueso, incluso provocar el colapso de este. El proceso suele durar de meses a años. Si el hueso se fractura o si la articulación se disloca, el flujo sanguíneo a un segmento del hueso puede detenerse.

Esta afección se asocia con el consumo prolongado de medicamentos esteroides en dosis altas y también con la ingesta excesiva de alcohol. A pesar de que cualquier persona pueda sufrirla, según los expertos es más frecuente en personas de entre 30 y 50 años. "La osteonecrosis de la rodilla hace referencia a la muerte de las células óseas y de la médula ósea por causa isquémica. Son sinónimos de esta enfermedad el infarto óseo de rodilla o necrosis aséptica de rodilla", ha explicado el mismo DJ.

"Estoy jorobaíllo, pero nada que no tenga arreglo, nada que no tenga arreglo"

Por fortuna, el infarto óseo en su rodilla se ha detectado a tiempo y el DJ no necesitará pasar por quirófano para recuperarse, sino que bastará con reposo y analgésicos para aliviar el agudo dolor que produce esta afección.

"Estoy jorobaíllo, pero nada que no tenga arreglo, nada que no tenga arreglo" ha declarado ante los medios con una sonrisa, dejando claro que este nuevo contratiempo de salud no va a poder con él.

Kiko Rivera ha enfrentado graves desafíos de salud en los últimos años, comenzando con un ictus en octubre de 2022, seguido de un cólico nefrítico a principios del año pasado y un cateterismo en verano debido a problemas cardíacos. A pesar de sus esfuerzos por adoptar hábitos saludables, la gota, presente desde su nacimiento, y las diferencias familiares persisten.

A punto de cumplir 40 años, Rivera se muestra reflexivo sobre su salud y bienestar mientras celebra con su esposa e hijos los años vividos, manteniéndose distante de su madre y hermana.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído