El hijo mayor de Carla Barber, Bastián, ya ha sido intervenido: "Todo ha salido estupendamente"

La afección que padecía el pequeño Bastián, por la que tuvo que ser operado, se trata del crecimiento en tamaño de las adenoides y las amígdalas

Carla Barber en el bautizo de su segundo hijo, Bosco. (Foto: IG/@dr.carlabarber)
Carla Barber en el bautizo de su segundo hijo, Bosco. (Foto: IG/@dr.carlabarber)
InfluCare
15 febrero 2024 | 13:00 h

El pasado 24 de enero, la doctora y también influencer Carla Barber anunciaba que su primer hijo, Bastián, de 2 años, tenía problemas en el adenoides y las amígdalas por lo que tenía que ser operado: “Tiene las adenoides y las amígdalas hipertrofiadas y tendrá que pasar por el quirófano. Así que hoy hemos estado haciéndole las pruebas del preoperatorio para que por fin nuestro principito pueda dormir mejor", contó en su día la joven.

Recientemente, la grancanaria comunicó por Instagram a sus seguidores que su hijo mayor, Bastián, ya había sido intervenido y que todo había salido a las mil maravillas. “Ya estamos en casa. Todo ha salido estupendamente. Gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño. En especial a todas las mamás que habéis pasado por lo mismo y me habéis escrito tranquilizándome”.

Fue la propia Carla quién detalló todo en sus redes, mostrando sus miedos y preocupaciones: “es una cirugía y dicen que lo pasan mal después, que es muy doloroso".

@dr.carlabarber

La afección que padece el pequeño Bastián se trata del crecimiento en tamaño de las adenoides y las amígdalas, estas últimas son estructuras de tejido linfoide que están ubicadas a los lados la garganta, y que intervienen (junto con otras estructuras ) en la función de defensa del organismo contra patógenos que pudieran infectar el tracto respiratorio.

Una causa para que los niños ronquen

Por su parte, las adenoides, cuyo nombre no es tan común, son igualmente estructuras de tejido linfoide localizadas en la parte superior de la faringe, al estas aumentar en tamaño, obstruyen el paso del aire desde la nariz hasta la garganta y pulmones, siendo una causa para que los niños ronquen, como el caso del hijo mayor de la influencer.

“Os lo agradezco de corazón”, se sinceraba la influencer tras el mal trago personal que ha atravesado con su hijo. Quería tranquilizar a todos sus seguidores, que suman más de un millón, que estaban preocupados por el estado de salud del pequeño Bastián.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído