Marcharse de una fiesta sin avisar puede ahorrarte hasta dos días de vida al año

Un estudio de Universidad de New South Wales revela que los invitados pierden hasta dos días al año en despedidas.

Fiesta en la oficina en Navidad. (Foto: Freepik)
Fiesta en la oficina en Navidad. (Foto: Freepik)
InfluCare
19 diciembre 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Llegada la época navideña, son múltiples los eventos y las fiestas, o las cenas que muchas personas se comprometen a asistir. Sin embargo, esas horas de socialización pueden hacerse muy pesadas entre tanta gente.

Tanto es así, que muchos se ahorran avisar de cuando van a marcharse. Aunque tanto saludar como despedirse puede ser una muestra de educación, un reciente estudio del Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de New South Wales, en Sídney, revela que marcharse sin decir adiós suma hasta dos días de vida al año.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos encuestaron a un total de 2.000 australianos. Gracias a esta muestra se desveló una media de hasta 25 fiestas al año por persona. Y es que, durante la elaboración del estudio, descubrieron que a los encuestados les lleva hasta 45 minutos el tiempo de abandonar una fiesta desde el momento que se toma la decisión hasta que se realiza.

"Desde el momento en que decidimos que es hora de irnos de una fiesta, nos lleva, en promedio, 45 minutos decir adiós", dijo el investigador principal Dean Hoddle.

Los cálculos del estudio concluyen que dedicamos una media de 18 horas y 45 minutos cada año a despedirnos. No obstante, en muchos de los participantes, esa cifra ascendía hasta el doble.

Perdemos dos días de vida por las excusas

EXCUSAS Y ESCUSAS          

Los investigadores aseguran que algo tan breve como saludar, no lleva el mismo tiempo que la despedida por una simple razón. Y son las excusas que usamos para abandonar una fiesta. Repetimos las mismas excusas en varias ocasiones a más de una persona, por eso tardamos más en irnos.

De igual manera, prolongar el momento de la despedida puede dar lugar a que el anfitrión de la fiesta convenza a los que tratan de huir para quedarse un rato más. Dean Hoddle, recomienda: “No caigas en esa trampa”. Pues la mayoría de los anfitriones de las fiestas están demasiado ocupados o borrachos para ocuparse de los invitados que se quieren escapar.

Así, es como esta investigación recomienda “hacer una bomba de humo” si no quieres perder dos días de tu vida al años en despedidas y excusas que solo te harán perder el tiempo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído