Un italiano con síntomas de coronavirus escupe a dos sanitarios porque se cansó de esperar

El hombre se cansó de esperar en el hospital y, ante su nerviosismo, escupió en la cara a un médico y una enfermera que están a la espera de los resultados de los test de covid-19.

Mascarilla frente a coronavirus. (Foto. Freepik)
Mascarilla frente a coronavirus. (Foto. Freepik)
13 marzo 2020 | 12:45 h

Un italiano con síntomas de coronavirus acudía al Hospital Cotungo ubicado en Nápoles con fiebre y se le proporcionó una mascarilla. El paciente fue dirigido a una sala de espera donde se le indicó que debía esperar a ser atendido por los profesionales médicos.

El tiempo pasaba y el hombre comenzó a impacientarse a pesar de ser conocedor de la saturación que está viviendo estos días la sanidad pública en Italia. El protagonista de esta historia comenzó a impacientarse porque pidió al personal sanitario una gasa esterilizada que no le fue proporcionada.

“Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia”

Cansado de esperar se escondió para quitarse la mascarilla. Acto del que se percataron un médico y una enfermera que se acercaron a él para tranquilizarle. El hombre se enfadó y les escupió a la cara.

Ante esta situación el centro hospitalario se vio obligado a intervenir y han aislado a los dos profesionales sanitarios a la espera de los resultados de la prueba por covid-19.

Maurizio Di Mauro, director del centro hospitalario ha lamentado “perder a un buen médico y a una buena enfermera”, y ha señalado que “escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.