Menú
ENTREVISTAS CONSALUD.ES

"Hay que ofrecer mejores contratos y garantizar una calidad de vida para que los MIR no se marchen"

Antonio Pujol de Castro, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Antonio Pujol de Castro, presidente del Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM).
Antonio Pujol de Castro, presidente del Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM).

time 2 min

08.03.2020 - 00:00

Antonio Pujol de Castro estudia quinto del Grado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en un par de años espera poder enfrentarse a uno de los momentos más importantes de su vida, el examen MIR, con todo el tesón y la habilidad que lleva entrenando estos años atrás.

Su idea es especializarse como médico especialista en Medicina Preventiva y realizar su residencia en el Hospital Carlos III. Mientras tanto, comienza a labrarse u carrera profesional dentro del sector sanitario y lucha por los derechos de los estudiantes de Medicina y la profesión médica desde la presidencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) junto al resto de sus compañeros de equipo.

El pasado mes de octubre, Pujol de Castro fue elegido como presidente del CEEM en la Asamblea General del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), celebrada en Valladolid en el marco de las LXXXVI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina.  Antonio Pujol de Castro se sienta en el plató de ConSaludTV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, como protagonista de la semana en 'La Entrevista'.

El presidente del CEEM ha explicado también una de las recientes iniciativas puesta en marcha por la organización estudiantil, una campaña sobre el 'burn out' de los médicos.

En este momento, están recogiendo testimonios de estudiantes de Medicina sobre el síndrome del trabajador quemado para ayudar a visibilizarlo y concienciar acerca del problema que supone para los profesionales sanitarios, los pacientes y, en general, para el sistema sanitario.

En su conversación con este diario, Pujol de Castro ha abordado todos los retos que los futuros médicos tienen por delante y ha aprovechado para exponer sus reivindicaciones más inmediatas a las administraciones sanitarias.

Entre ellos, ha destacado la necesidad de una planificación en la oferta de plazas MIR que ofrecen las comunidades autónomas, la mejora de las condiciones laborales a los residentes para que no se marchen a otros países y ha mostrado su rechazo a la creación de nuevas facultades de Medicina ante la cantidad de titulados existentes en la actualidad ante la imposibilidad de que el sistema sanitario o el mercado laboral puedan absorber a tantos graduados.

 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto