#AclaraLaPsoriasis reanuda su actividad y anima a los pacientes a tomar el control de su enfermedad

Bajo el lema ¡Cuídate y actúa!, el objetivo es que las personas con psoriasis conozcan mejor su enfermedad y se activen para mejorar su calidad de vida en la dimensión física, emocional y social.

#AclaraLaPsoriasis reanuda su actividad y anima a los pacientes a tomar el control de su enfermedad
11 diciembre 2018 | 17:40 h

La campaña #AclaraLaPsoriasis, impulsada por Acción Psoriasis y Novartis, ha retomado su actividad con la creación de un programa educativo de información y retos que busca animar a las personas con psoriasis (PsO) a tomar el control de su enfermedad. Para ello, ambas entidades han desarrollado en aclaralapsoriasis.org un espacio que proporciona a los pacientes todas las herramientas que necesitan para no resignarse y tomar las riendas de la patología a nivel físico, mental y social.

Bajo el lema '¡Cuídate y actúa!', el plan de activación trabaja en todas las esferas de la vida que se ven afectadas por la PsO y desarrolla contenido informativo ideado conjuntamente por profesionales del mundo de la salud, Acción Psoriasis y Novartis. Con todo, el objetivo es que #AclaraLaPsoriasis evolucione para convertirse en una herramienta de educación del paciente y ayude a que las personas que tienen PsO en placas moderada/grave mal controlada y una actitud pasiva se conviertan en pacientes activos y aprovechen todas las posibilidades terapéuticas disponibles. Según el doctor Miquel Ribera, dermatólogo consultor senior en el Hospital Universitario del Parc Taulí de Sabadell, desarrollar iniciativas de activación dirigidas a los pacientes pasivos es importante, "para darles a conocer las posibilidades terapéuticas actuales. Hoy en día, existen tratamientos muy eficaces a los que los pacientes con psoriasis mal controlada no acceden por desconocimiento".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.