Menú
REUBICAR LA EMA

Las banderas de la UE están en el nuevo edificio de la EMA en Amsterdam

Los estados miembros de la UE decidieron reubicar la EMA a Amsterdam, como resultado de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres (Foto. Twitter EMA)
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres (Foto. Twitter EMA)

time 1 min

04.02.2020 - 18:30

El personal de la EMA se ha reunido este martes para izar las banderas de la UE en el vestíbulo de su nuevo y definitivo edificio en Amsterdam. “Hace un año, bajamos las banderas en nuestras oficinas de Londres con gran pesar. Con esta ceremonia de izamiento de la bandera en nuestra nueva casa de Amsterdam, ahora podemos cerrar el capítulo de nuestra reubicación, mirar hacia el futuro y finalmente reenfocarnos completamente en nuestra misión de salud pública", ha subrayado Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA. En noviembre de 2017, los Estados miembros de la UE decidieron reubicar la EMA a Amsterdam, como resultado de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Esta decisión dio inicio a un complejo proceso de reubicación, llevado a cabo en estrecha colaboración con las autoridades holandesas y que condujo al traslado de EMA a Amsterdam en marzo de 2019. EMA funcionó al principio desde locales temporales en Amsterdam Sloterdijk. A principios de 2020, la Agencia se mudó a su nuevo edificio final, hecho a medida, en el área de Zuidas de Amsterdam.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto