El Consejo Asesor del Paciente del Hospital Universitario Infanta Cristina ha mantenido su primera reunión de trabajo. En el encuentro, han participado las asociaciones de pacientes más representativas de Parla, representantes de la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria, del Ayuntamiento de la ciudad y profesionales del hospital. La reunión ha servido para identificar las tres áreas de trabajo del Consejo Asesor, que pasan por la atención centrada en el paciente y su experiencia, la seguridad y calidad de la atención, y la participación y empoderamiento de los pacientes.
Este Consejo es un órgano participativo creado a iniciativa del HUIC en colaboración con Atención Primaria. Los pacientes, profesionales y otros representantes de la comunidad sanitaria forman este grupo, con el objetivo de proporcionar una voz y una perspectiva de los pacientes en el funcionamiento del centro. Además, pretende proporcionar un espacio en el que pacientes, profesionales y representantes de la comunidad puedan compartir sus experiencias y perspectivas sobre la atención sanitaria en el Hospital Universitario Infanta Cristina y los Centros de Salud de Parla. También colabora con el personal del hospital y los centros de salud y aporta ideas y recomendaciones sobre políticas, programas y prácticas que contribuyan a la mejora de sus necesidades como pacientes. Gracias a este Consejo, el Hospital Universitario Infanta Cristina materializa la presencia y participación activa del paciente o ciudadano en el hospital, dándole voz en la toma de decisiones.