UN 10% DE LA POBLACIÓN TIENE UNA DISCAPACIDAD

Un cuento para que las familias con discapacidad venzan su miedo a la Covid-19

La autora, Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad es psicóloga y tiene parálisis cerebral

Portada del cuento 'Miguel y Carmen se divierten en terapia' para que las personas con discapacidad pierdan su miedo a la Covid-19 (Foto. Asociación Convives con Espasticidad)
Portada del cuento 'Miguel y Carmen se divierten en terapia' para que las personas con discapacidad pierdan su miedo a la Covid-19 (Foto. Asociación Convives con Espasticidad)

time 1 min

13.09.2021 - 17:00

Las personas con discapacidad y sus familias han sido uno de los colectivos más afectados por la Covid-19, ya que en su mayoría son población de riesgo. Durante este más de año y medio cientos de familias han tenido miedo al contagio y han interrumpido en algunos casos las terapias o se han producido ausencia de socialización entre los niños. Por ello, la Asociación Convives con Espasticidad publica el cuento 'Miguel y Carmen se divierten en terapia'. 

El cuento narra la historia de Miguel y Carmen, dos niños amigos de clase lo hacen todo juntos: ir al colegio, jugar, ir a terapia. Pero con la pandemia pasaron mucho tiempo sin ver a sus amigos ni ir a terapia. Después de mucho tiempo ven que cada vez están peor y quieren recuperar su vida de antes. “Todos los estudios científicos demuestran que el diagnóstico y tratamiento precoz es esencial para ampliar las posibilidades de futuro de las personas con discapacidad, siendo las edades tempranas cruciales por el nivel de plasticidad cerebral, entre otros factores”, señala Claudia Tecglen, autora, psicóloga y persona con discapacidad.

La historia está repleta de personajes muy divertidos y humanos que logran darle la vuelta a una situación dramática. La moraleja es clara: pase lo que pase todos los niños tienen que divertirse y cuando tienen discapacidad y les cuesta más hacer algunas cosas, necesitan sus terapias para poder jugar con los demás. Está en formato pdf y se puede descargar de forma gratuita en la web

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto