El servicio balear de salud crea las categorías de dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria y auxiliar de farmacia

28 octubre 2016 | 16:51 h
El Servicio de Salud ha aprobado un decreto para aprobar la creación de cuatro nuevas categorías profesionales: dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria y auxiliar de farmacia. Además, cambian de denominación tres categorías para adaptarlas a la denominación actual de los estudios: la categoría estatutaria de facultativo especialista de área de rehabilitación pasa a denominarse “facultativo especialista de área de medicina física y rehabilitación”; la categoría estatutaria de matrona pasa a denominarse “enfermero obstétrico-ginecológico”; y la categoría estatutaria de profesor de logofonía y logopedia pasa a denominarse “logopeda”.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.