La FJD celebró el “Día Mundial del Mayor” para concienciar sobre sus necesidades

El hospital madrileño organizó la semana pasada diversos talleres y actividades dirigidas a pacientes ambulatorios e ingresados

Hospital Fundación Jiménez Díaz (Foto: FJD)

El proceso del envejecimiento impacta en todos los aspectos de la sociedad: a nivel familiar, laboral, económico y de sostenibilidad y, por supuesto, en el plano de la salud, los servicios sociales y los cuidados, entre otros muchos. Por eso, este año, la Fundación Jiménez Díaz se ha sumado, por primera vez, a la celebración a principios de octubre del “Día Mundial de las Personas Mayores”. El hospital madrileño organizó la semana pasada diversos talleres y actividades dirigidas a pacientes ambulatorios e ingresados, familiares, acompañantes, profesionales sanitarios, residentes de centros sociosanitarios y, en general, toda persona mayor interesada en informarse y formarse para estar más tiempo activa dentro de la sociedad. 

La jornada ofreció la oportunidad de poner en práctica el primer apartado con una sesión de ejercicios de resistencia, equilibrio y prevención de caídas desarrollada en el centro; mientras el segundo pudo aplicarse con las opciones de menú, siempre saludables, del hospital. En cuanto al último, tanto los pacientes ambulantes como los ingresados, y sus respectivos acompañantes, pudieron realizar ejercicios prácticos, como mandalas para colorear que ayudan a ejercitar la planificación y la memoria visual y mejoran las funciones cognitivas, recogidos en los manteles de la cafetería y los menús de hospitalización del día.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.