Menú
NUEVO NOMBRAMIENTO

Javier de la Torre, nuevo coordinador del Plan Andaluz frente al SIDA

Entre sus principales proyectos están la prevención mediante programas formativos y otras estrategias, el abordaje multidisciplinar de las ITS y el diagnóstico precoz de estas enfermedades.

Javier de la Torre, nuevo coordinador del Plan Andaluz frente al SIDA. (Foto. ConSalud)
Javier de la Torre, nuevo coordinador del Plan Andaluz frente al SIDA. (Foto. ConSalud)

time 1 min

02.08.2019 - 13:15

Javier de la Torre, facultativo de la unidad de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, ha sido nombrado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, coordinador del Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS (infecciones de transmisión sexual), denominado PASIDA. Entre sus principales proyectos destacan algunos relacionados con la prevención, el abordaje multidisciplinar de las ITS y el diagnóstico precoz del VIH e ITS con la instauración de programas preventivos en primaria y su potenciación en el ámbito comunitario, con el apoyo de ONG y distintas asociaciones. El nuevo coordinador del PASIDA ha destacado la importancia de potenciar las relaciones y el trabajo coordinado y continuado con Atención Primaria (AP) puesto que, según sus palabras, “en el VIH dado el envejecimiento y aumento de las comorbilidades (presencia de uno o más trastornos o enfermedades además de la enfermedad o trastorno primario en una misma persona) es clave la atención compartida y coordinada con AP”. Además, señala “en cuanto a las ITS los centros de salud son la puerta de entrada y donde se manejan la mayoría de estas enfermedades, de ahí la importancia del abordaje internivel e integral”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto