La EMA y la FDA amplían su colaboración

Lituania e Irlandia son los dos nuevos países europeos que podrán trabajar sobre los datos de inspección de medicamentos que realiza la Agencia Norteamericana de Medicamentos. España lo puede hacer desde noviembre del año pasado.

Los acuerdos sobre regulación de fármacos entre la FDA y la EMA se hacen para garantizar su seguridad y eficacia en los pacientes
Los acuerdos sobre regulación de fármacos entre la FDA y la EMA se hacen para garantizar su seguridad y eficacia en los pacientes
CS
5 junio 2018 | 09:42 h
Archivado en:

En marzo de 2017 se firmó el acuerdo permitirá a las autoridades de la Unión Europea y a la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) hacer un mejor uso de sus recursos de inspección para ayudarles a concentrarse en otras partes del mundo donde se fabrican ingredientes farmacéuticos activos (API's, en sus siglas en inglés) y medicamentos para los mercados de Europa o de Estados Unidos. Esto asegurará que los pacientes puedan confiar en la calidad, la seguridad y la eficacia de todos los medicamentos, sin importar dónde se hayan producido. Ya había varios países incluidos en esta colaboración, entre ellos España, y estos días se ha ampliado la lista con las incorporaciones de Lituania e Irlanda.
 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído