37 SUAP CERRADOS POR LA COVID-19

Madrid avanza que se comunicará la situación en la que quedan los Servicios de Urgencias de Primaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional comunicará "en breve" la reorganización de los recursos en materia de sanidad en la región.

Enrique Ruiz Escudero con los trabajadores del Summa 112 (Foto. Comunidad de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero con los trabajadores del Summa 112 (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

21.03.2022 - 16:15

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional comunicará "en breve" la reorganización de los recursos en materia de sanidad en la región y qué se hace con los Servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAP). "Ahora que ya estamos al final de la sexta ola ya es el momento de reorganizar con los recursos que tenemos", ha explicado en declaraciones a los medios tras visitar las Jornada de Puertas Abiertas del Centro Tres Olivos, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Así, el máximo responsable de la sanidad madrileña ha indicado que se está estudiando los perfiles de pacientes que acudían a este tipo de servicios de emergencias y otras cuestiones para determinar la continuidad o no de los mismos. En la región había 37 SUAP que fueron cerrados hace dos años debido a la pandemia del Covid-19 y el personal del SUMMA 112 que lo atendía trasladado a otros servicios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto