Menú
EPIDEMIA CORONAVIRUS

La OMS recomienda pagar con tarjeta para frenar el contagio de coronavirus

Es el último consejo para reducir la propagación: evitar el efectivo porque acoge todo tipo de bacterias y utilizar la tecnología contactless para no tener que teclear en el datáfono.

La OMS realiza un repaso de su gestión frente al coronavirus ante los ataques de Donald Trump (Foto. OMS)
La OMS realiza un repaso de su gestión frente al coronavirus ante los ataques de Donald Trump (Foto. OMS)

time 1 min

05.03.2020 - 10:15

Pagar con tarjeta podría ayudar a reducir el riesgo de transmisión del coronavirus. Es la última recomendación que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de frenar la propagación del COVID-19 que afecta ya a más de 90.000 personas en todo el mundo. Uno de los portavoces la OMS ha indicado a The Thelegraph que el riesgo de contagio se reduciría aún más si, además de tomar las medidas anunciadas hasta ahora (extremar la higiene, evitar aglomeraciones y zonas de riesgo…) priorizamos la tecnología contactless para evitar también teclear en el datafono. En caso de manipular efectivo, la OMS recomienda lavarse bien las manos después y evitar tocarse la cara, ya que el dinero puede acoger todo tipo de bacterias y virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto