EL MINISTRO LOS VE COMO “REFERENTES SOCIALES"

¿Por qué se reunió Illa con los capitanes del Barça, Real Madrid, Atlético y Valencia?

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad, Salvador Illa ha confesado que decidió reunirse con Messi, Carvajal, Koke y Parejo tras ver las fotografías del botellón de Tomelloso. Creen que pueden concienciar a los jóvenes en la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad (Foto: Congreso)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad (Foto: Congreso)

time 1 min

04.06.2020 - 17:30

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confesado este jueves porqué decidió reunirse a través de videoconferencia con los capitanes de algunos de los principales equipos de fútbol del país: Leo Messi (Barça), Dani Carvajal (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid) y Dani Parejo (Valencia). En un principio, el objetivo de este encuentro telemático era conocer las impresiones de estos jugadores de cara a la reanudación de la Liga de Primera División, prevista para el próximo jueves 11 de junio. Sin embargo, durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, tras las preguntas de la oposición, Illa ha indicado que esta reunión tenía más como objetivo tomar a los capitanes como “referentes sociales” con el fin de intensificar la prevención sobre la pandemia durante el proceso de desescalada.

En un principio, ha revelado, no veía necesario este encuentro. No obstante, ha admitido que cambió de opinión a raíz de una hecho muy particular: “cuando vi la fotografía del botellón de Tomelloso, accedí a reunirme con ellos”. A su juicio, los futbolistas ejercen actualmente como “referentes sociales” para una multitud de jóvenes, por lo que cree que podrían ayudar a la hora de difundir mensajes de prevención para tratar de seguir conteniendo al virus evitando este tipo de concentraciones. “Esto no ha sido una broma, ha sido muy serio”, ha concluido el ministro refiriéndose a la gravedad de la enfermedad. Cabe destacar que en ese encuentro también estuvieron Fernando Simón, director del CCAES, e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto