REGISTRA UNA PNL EN EL CONGRESO

El PSOE pide facilitar los trámites de inscripción en el Registro Civil para muerte perinatal

La iniciativa persigue la inscripción, por medios electrónicos, en el Registro Civil en los supuestos de muerte perinatal, con los requisitos y garantías de identidad que reconoce la Ley.

Ana Prieto, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso (Foto: Congreso)
Ana Prieto, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso (Foto: Congreso)

time 1 min

18.11.2022 - 14:45

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar al Gobierno la comunicación de los centros sanitarios, por medios electrónicos, con el Registro Civil en los supuestos de defunción de criaturas a partir de los seis meses de gestación, durante el parto y hasta los siete días de vida. Así, la iniciativa persigue que se puedan inscribir en el Registro Civil con la misma normalidad que cualquier otra defunción, facilitando este trámite a las familias en un momento doloroso de duelo por la pérdida, según han explicado la portavoz socialista de Sanidad, Ana Prieto, y la portavoz adjunta, Carmen Andrés. Además, la PNL solicita un modelo oficial para declarar, a los efectos del Registro Civil, estas defunciones, adecuado a los requisitos y garantías de identidad que reconoce la ley, en cuanto al otorgamiento de nombre por parte de los progenitores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto