Menú
Continuación de la reunión con Illa

Silvia Calzón y Facme se reúnen para impulsar su colaboración

Durante la reunión se resaltó el papel fundamental de las sociedades científicas como representantes del mejor conocimiento científico y profesional médico en cada disciplina y el papel de Facme como portavoz de todas ellas.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón

time 1 min

21.10.2020 - 16:40

Como continuación de una reunión mantenida por Facme con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a finales del mes de agosto, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha recibido en el Ministerio de Sanidad a la doctora Pilar Garrido, vicepresidenta de Facme y a la doctora Cristina Avendaño, coordinadora de Grupos de trabajo COVID de Facme, en un encuentro en el que desde Facme se presentaron algunos de los aspectos que más interés tienen para las sociedades científicas.

En la reunión se ha destacado el papel fundamental de las sociedades científicas en los procesos de evaluación y toma de decisiones por parte de las administraciones públicas, no solo ante la crisis actual sino en temas de gran relevancia para el Sistema Nacional de Salud. Se ha comentado además la conveniencia de impulsar la colaboración entre las sociedades científicas y el Ministerio de Sanidad en el desarrollo de los trabajos de elaboración de la estrategia de vacunación de Covid-19. Asimismo, Facme se ofreció a organizar la participación de todas las sociedades científico-médicas en aquellas iniciativas que así lo requieran.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto