Menú
DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2019

Torrevieja y Vinalopó Salud, departamentos más volcados en la detección de la violencia machista

Torrevieja Salud fue el departamento que más mujeres cribó con un total de 7.806 encuestas realizadas y detectando 77 casos de violencia machista.

Protocolo de cribado de violencia de género (Foto. ConSalud)
Protocolo de cribado de violencia de género (Foto. ConSalud)

time 1 min

14.01.2020 - 12:35

Torrevieja y Vinalopó Salud, pertenecientes al grupo Ribera Salud, han sido los dos departamentos que más mujeres han cribado a lo largo de 2019 dentro del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, según datos de la propia Consejería de Sanidad.

El objetivo del protocolo de cribado de violencia de género es fomentar las detecciones precoces de casos de violencia de género en mujeres mayores de 14 años atendidas en centros de salud por los profesionales sociosanitarios que tienen atención directa con mujeres.

Tras la detección de un caso positivo, los profesionales sanitarios de los centros de salud y servicios de urgencias hospitalarias, activan los protocolos especializados con los que cuenta la Administración para proteger a las víctimas, esto es, el Centro Mujeres 24 horas, los Servicios Sociales, la Policía y la Guardia Civil.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto