Menú

El fármaco ‘Cialis' (Lilly) y finasterida mejoran los síntomas del tracto urinario inferior por hiperplasia benigna de próstata

Según estudio en fase III, presentado en el Congreso Europeo de Urología

El fármaco ‘Cialis' (Lilly) y finasterida mejoran los síntomas del tracto urinario inferior por hiperplasia benigna de próstata
El fármaco ‘Cialis' (Lilly) y finasterida mejoran los síntomas del tracto urinario inferior por hiperplasia benigna de próstata

time 2 min

09.04.2013 - 00:00

Redacción | Madrid

El fármaco tadalafilo, conocido con el nombre de ‘Cialis' por Lilly, de 5 miligramos administrado diariamente junto con finasterida mejoran significativamente la puntuación de la Escala Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS, por sus siglas en inglés), en comparación con la administración de placebo y finasterida, en hombres con síntomas del tracto urinario inferior (STUI) por hiperplasia benigna de próstata (HBP) y próstata agrandada, según estudio en fase III, presentado en el congreso anual de la Asociación Europea de Urología (AEU).

Asimismo, en una medición secundaria pre-especificada, está fórmula también mejoró los índices de la función eréctil en comparación con placebo y finasterida en aquellos hombres que, inicialmente, tenían tanto STUI/HBP como disfunción eréctil (DE).

En concreto, el estudio evalúa la coadministración de tadalafilo 5 mg diario y finasterida en hombres con STUI/HBP. Por un lado, Cialis' es un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento de la disfunción eréctil y para el tratamiento de los signos y síntomas por HBP en hombres adultos. Por su parte, finasterida es un inhibidor de la 5-alfa-reductasa tipo II aprobado por la EMA para el tratamiento de la HBP en hombres con próstata agrandada.

“Se han observado mejoras sintomáticas con el tratamiento con 5-ARI (finasterida) después de seis a doce meses de tratamiento, porque el objetivo del estudio fue evaluar si los hombres con próstata agrandada experimentan una mejoría temprana en los síntomas causados por HBP cuando se administra tadalafilo junto con un tratamiento con un 5ARI”, ha señalado el jefe del Departamento de Urología del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Claus Roehrborn, quien ha asegurado que “estos resultados pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones mejor informadas a la hora de tratar a sus pacientes”.

El ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de 26 semanas de duración evaluó la eficacia y la seguridad de tadalafilo 5 miligramos diarios o placebo coadministrado con finasterida en 696 hombres de 45 años o más con la Escala Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS) .

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) se caracteriza por un agrandamiento de la próstata, lo que causa síntomas urinarios como la necesidad urgente y frecuente de orinar.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
@ConSalud_es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto