Indacaterol/glicopirronio mejora la salud de pacientes con EPOC

Una investigación revela que el tratamiento una vez al día mejora significativamente la función pulmonar y cardíaca en afectados de esta enfermedad y con hiperinsuflación pulmonar.

26 febrero 2018 | 13:20 h
Archivado en:

Novartis ha anunciado este lunes la publicación del estudio CLAIM en la revista Lancet Respiratory Medicinedonde se demuestra que el tratamiento una vez al día con Ultibro Breezhaler (indacaterol/glicopirronio 110/50 µg) mejoró significativamente la función pulmonar y cardíaca, en comparación con placebo, en pacientes con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) e hiperinsuflación pulmonar.

Muchas personas con EPOC presentan un riesgo de muerte y discapacidad más elevado como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares concomitantes. La hiperinsuflación es frecuente en las personas con EPOC y se ha relacionado con un deterioro de la función cardíaca y un agravamiento de los síntomas de EPOC, en particular de la disnea. CLAIM es el primer estudio que investiga el efecto de la broncodilatación dual sobre la función cardíaca y la hiperinsuflación pulmonar.

El estudio CLAIM cumplió su objetivo principal al demostrar que el tratamiento con Ultibro Breezhaler reducía la hiperinsuflación pulmonar y mejoraba la función cardíaca

El estudio CLAIM cumplió su objetivo principal al demostrar que el tratamiento con Ultibro Breezhaler reducía la hiperinsuflación pulmonar y mejoraba la función cardíaca después de 14 días de tratamiento. Estos resultados se tradujeron en beneficios clínicamente importantes para el paciente: mejoría del estado de salud y la disnea (dificultad para respirar), que en este estudio se evaluaron como objetivos  exploratorios.

Como ha señalado Shreeram Aradhye, director mundial de Asuntos Médicos y director médico de Novartis Pharmaceuticals: “En pacientes con EPOC, la hiperinsuflación pulmonar se asocia a menudo a un deterioro de la función cardíaca. La publicación del estudio CLAIM es importante para todos los pacientes con EPOC y signos de hiperinsuflación. Por primera vez, hemos demostrado que el tratamiento con Ultibro Breezhaler puede reducir la hiperinsuflación pulmonar y mejorar la función cardíaca, la disnea y el estado de salud”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.