TRATAMIENTO CONTRA LA NEUMONÍA BACTERIANA

MSD recibe la opinión positiva de CHMP para su vacuna contra la neumonía por neumococo

Se espera que para finales de año la Comisión Europea tome la decisión de autorizar o no su comercialización

time 1 min

29.11.2021 - 13:35

El Comité  de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de VAXNEUVANCE, la Vacuna Conjugada Antineumocócica 15- valente de la compañía biofarmacéutica MSD. Esta vacuna produce la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva y la neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en individuos de 18 años o más. 

Así lo ha comunicado la propia MSD que espera que para finales de año la Comisión Europea haya evaluado la autorización de la comercialización de este tratamiento contra la neumonía en la Unión Europea.

En julio de 2021, VAXNEUVANCE recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos

La vacuna cuenta con polisacáridos capsulares purificados de 15 serotipo de la bacteria neumocócica conjugados con la proteína portadora del patógeno. El CHMPs se basó en los datos de siete estudios clínicos realizados por la farmacéutica a 7.438 individuos de una variedad de poblaciones adultas y diversas circunstancias clínicas.

En julio de 2021, VAXNEUVANCE recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva causada por los serotipos 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, 22F, 23F y 33F de Streptococcus pneumoniae en adultos de 18 años o más.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto