Menú
DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

Nuevos datos de aflibercept para inyección intraocular contra la DMAE

Recomiendan la extensión del intervalo de inyección durante el primer año de tratamiento. Si Europa aprueba esta opción, los médicos podrán aumentar los plazos hasta 12 semanas o más.

time 2 min

19.02.2018 - 13:15

Bayer ha presentado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) nuevos datos para actualizar la ficha técnica de aflibercept para inyección intraocular, comercializado con el nombre de Eylea. Los nuevos datos recomiendan la extensión del intervalo de inyección durante el primer año de tratamiento. Si se aprueba esta opción alternativa de tratamiento los médicos tendrán la oportunidad de aumentar los intervalos de administración de aflibercept hasta las 12 semanas o más en función de las necesidades concretas de cada paciente durante el primer año de tratamiento. Actualmente, la ficha técnica de aflibercept para inyección intraocular en pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular prevé durante el primer año de tratamiento una posología de una inyección mensual los tres primeros meses y posteriormente una inyección cada dos meses. La propuesta de modificación de la ficha técnica se basa en los resultados del estudio ALTAIR presentados recientemente: al final del primer año de tratamiento, en aproximadamente el 60% de todos los pacientes tratados con el fármaco se había programado su próxima inyección con un intervalo de administración de 12 semanas o más.

“En los primeros estudios de registro farmacéutico para el tratamiento con anti-VEGF, los pacientes con DMAE neovascular debían acudir al menos 12 veces a su centro durante el primer año de tratamiento, bien para recibir una inyección o para una visita de control —explica el doctor Michael Devoy, responsable de Asuntos Médicos y Farmacovigilancia de la división Pharmaceuticals y director médico de Bayer—. La posibilidad adicional de prolongar los intervalos de inyección de Eylea hasta 12 semanas o más durante el primer año de tratamiento de forma controlada y responsable podría hacer que algunos pacientes solo tuvieran que acudir tres o cuatro veces a su centro durante el segundo año de tratamiento manteniendo no obstante una excelente evolución en la agudeza visual”.

Actualmente la ficha técnica de aflibercept para inyección intraocular prevé durante el primer año de tratamiento una posología de una inyección mensual los tres primeros meses y posteriormente cada dos meses

Los resultados del estudio de fase IV ALTAIR T&E (Treat-and-Extend, «tratar y extender») aportan nuevos datos que demuestran las ventajas de un uso temprano de un régimen proactivo conaflibercept para inyección intraocular. El esquema de «tratar y extender» permite adaptar el intervalo de administración a la situación funcional o anatómica del paciente.

Eylea está autorizado en la mayoría de los países para cinco indicaciones: la DMAE neovascular y la alteración visual debida a un edema macular por oclusión venosa retiniana (oclusión de la vena central o de una rama venosa), a un edema macular diabético o a una neovascularización coroideamiópica. Con más de 16 millones de aplicaciones, Eylea es el líder del mercado mundial de los tratamientos anti-VEGF.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto