Menú
medicamento

Nuevos datos del indacaterol/glicopirronio contra la EPOC

Ultibro Breezhaler de Novartis mejora significativamente la función pulmonar en pacientes con EPOC después del cambio de Seretide

time 2 min

27.11.2017 - 17:10

Novartis ha anunciado resultados positivos del estudio FLASH que investiga la seguridad y eficacia de cambiar a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) directamente de Seretide (salmeterol/fluticasona) 50/500 mcg a Ultibro Breezhaler  (indacaterol/glicopirronio) 110/50 mcg. El estudio cumplió con el objetivo principal final que demuestra que el cambio de pacientes a Ultibro Breezhaler proporciona una significativa mejora de la función pulmonar (FEV valle).

 La superioridad de Ultibro Breezhaler de una sola dosis diaria sobre salmeterol/fluticasona de dos dosis diarias, en la mejora de la función pulmonar y la reducción de la tasa de exacerbaciones de la EPOC se ha establecido en estudios previos. El estudio FLASH es el primer estudio controlado aleatorizado que confirma los beneficios de cambiar directamente a los pacientes de este tratamiento que contiene corticoesteroides, al broncodilatador dual, evitando así los efectos secundarios del uso a largo plazo de corticosteroides inhalados. Es importante destacar que los pacientes se cambiaron sin un período de lavado‡ para imitar la práctica clínica habitual.

"Esta nueva investigación es importante porque muestra que este beneficio también existe al cambiar directamente a los pacientes de Seretide a Ultibro Breezhaler como sucedería en la práctica clínica diaria. El estudio FLASH aporta nueva evidencia de que es posible reducir la carga de corticoesteroides inhalados a largo plazo en muchos pacientes con EPOC, tal y como recomiendan las guías de tratamiento globales"

 "En los estudios clínicos ya se ha establecido que Ultibro Breezhaler mejora la función pulmonar de los pacientes cuando se compara directamente con Seretide", explicó Shreeram Aradhye, director médico y jefe global de asuntos médicos de Novartis Pharmaceuticals. "Esta nueva investigación es importante porque muestra que este beneficio también existe al cambiar directamente a los pacientes de Seretide a Ultibro Breezhaler como sucedería en la práctica clínica diaria. El estudio FLASH aporta nueva evidencia de que es posible reducir la carga de corticoesteroides inhalados a largo plazo en muchos pacientes con EPOC, tal y como recomiendan las guías de tratamiento globales".

 Estos resultados refuerzan aún más las últimas recomendaciones GOLD, que respaldan el uso de la broncodilatación dual para la mayoría de los pacientes con EPOC sintomática y limitan el uso de las terapias que contienen corticoesteroides a tipos específicos de pacientes. Es importante destacar que los datos publicados hoy también indican que los perfiles de seguridad y tolerabilidad de los dos tratamientos fueron similares1.

 Los resultados del estudio FLASH se presentaron en el Congreso de la Asian Pacific Society of Respirology (APSR) en Sídney, Australia (23-26 de noviembre de 2017).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto