70 años transformando la vida de miles de personas y animales en España

Peter Ploeger
Director General de Boehringer Ingelheim España

Siete décadas son sinónimo de compromiso, responsabilidad, determinación y, sobre todo, de ganas de seguir aportando. Así es como hemos vivido nuestra evolución en España, marcada precisamente por situar las necesidades de lasalud humana y animalen el centro de nuestra razón de ser y desarrollar las soluciones más eficaces y seguras para mejorar la calidad de vida de personas y animales.

Somos una compañía familiar que, desde nuestra llegada a Barcelona en 1952, cuida de las generaciones presentes y futuras a través de la innovación y el desarrollo. Y precisamente este año, en el que celebramos nuestro septuagésimo aniversario, echo la vista atrás y me enorgullece ver todo lo que hemos conseguido. A nivel de investigación, y solo en 2021, hemos alcanzado nuestro propio récord de inversión destinando 42,6 millones de euros en I+Di+i, un 23% más que en el periodo anterior.

Esta apuesta, que confirma nuestra aportación de valor en el país y contribuye a que cubramos necesidades médicas no resueltas de forma progresiva y preventiva, nos consolida como un agente clave en el sistema de salud nacional. Con la innovación por bandera, este último ejercicio hemos invertido 11 millones de euros en nuestro hub digital local, a través del cual activamos proyectos enfocados a la mejora continua de la compañía en áreas como la automatización y medición de campañas y la gestión de activos digitales. Así, nos hemos convertido en un referente estratégico para toda la corporación, optimizando la experiencia de pacientes y clientes y apostando por aquel componente que lo hace posible: el talento de nuestros colaboradores.

Esta visión subraya nuestra ambición por transformar la vida de las personas, así como de mejorar la salud de los animales y preservar la del planeta. En este sentido, queremos ser parte de la solución a los desafíos que plantea la sostenibilidad, aprovechando nuestras fortalezas y capacidades únicas para lograr un impacto positivo. Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y guiada por sus tres pilares –More Health, More Green y More Potential–, nuestra estrategia de sostenibilidad pone el medioambiente en el centro de lo que hacemos: los recursos, el entorno, los profesionales que forman parte de nuestro equipo y las sociedades donde actuamos.

Somos una compañía familiar que, desde nuestra llegada a Barcelona en 1952, cuida de las generaciones presentes y futuras a través de la innovación y el desarrollo

Así, implementamos hasta 119 iniciativas que contribuyen a cumplir nuestro propósito por lograr un futuro más saludable. Este aniversario nos empuja a seguir apostando por la investigación y el desarrollo en el campo de la salud humana y animal de la mano de todos nuestros colaboradores, los responsables de que estemos hoy aquí. Y si me preguntáis dónde nos veo en el futuro, a ciencia cierta, sé que seguiremos cuidando de quienes más lo necesitan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído