Air Liquide Healthcare. Changing care. With you

Ángel Bajils
Director General de la Actividad Home Healthcare y Consejero Delegado de Air Liquide Healthcare España S.L

El sector de la salud está atravesando un cambio profundo. Un cambio que se materializa porque cada vez somos más, porque vivimos más años, porque hoy las enfermedades se prolongan, porque la salud tiene un coste… Estos cambios nos hacen pensar en que hay que actuar y hacer evolucionar la manera en la que nos ocupamos hoy de la Salud. Nuestro objetivo es claro en este proceso de transformación y por ello, debemos estar al lado de todos los actores del mercado sanitario.

La transformación empieza con los pacientes. El gran desafío es ponerlos de verdad en el centro de la agenda de Salud, permaneciendo más cerca, escuchando mejor, estando más conectados a sus necesidades, a su vida cotidiana y sus cuidadores, familia o seres queridos. Brindando todos los medios para que los pacientes puedan entender mejor su condición y ser actores principales de su propia salud, para comprender y vivir mejor con su enfermedad.

Esta transformación comienza con los pacientes pero necesitamos a los profesionales de la Salud a nuestro lado: Hospitales, Instituciones y otros actores públicos o privados que hacen parte de los cuidados en Salud en nuestro país. Desde Air Liquide Healthcare, cinco son los retos que consideramos que debemos resolver en los próximos años:

1. Proteger la calidad de vida de los pacientes en sus casas: porque cada vez la enfermedad se prolonga en el tiempo, debemos ayudar a los pacientes a aprender a vivir con ella de forma permanente, y a enfrentarse a diario al reto de mantener su independencia y calidad de vida. Nuestras actividades a domicilio (www. vitalaire.es, www.care4chronics. es, www.novalab.es), brindan un soporte global a los pacientes crónicos y a sus familiares, haciendo más fácil la vida de estos y su entorno.

2. Acompañar a los hospitales en su evolución: la demanda de cuidados crece y crece en el mundo y el hospital también necesita transformarse y estar preparado para esta nueva creciente demanda de pacientes, ser capaces de reducir los costes sin reducir la calidad asistencial, convertirse en parte de la red de cuidados manteniendo su posición de referencia y pensar en una nueva organización acorde a los pathways globales de cada enfermedad. La actividad específica para el hospital de Air Liquide Healthcare (www.airliquidehealthcare.es) continúa brindado su apoyo, ayudado por la tecnología y la digitalización.

3. Mejorar los cuidados gracias a la e-health: los datos y la digitalización están cambiando profundamente la medicina y el soporte a los pacientes. Gracias a los datos, podemos tener mejor acceso a la experiencia del paciente en su tratamiento y tomar las mejores decisiones en sus cuidados.

4. Anticipar las necesidades de los pacientes y los profesionales de la salud: cada día Air Liquide Healthcare desarrolla soluciones innovadoras en todas las materias médicas, tecnológicas y organizacionales.

5. Construir un sistema sanitario eficiente y ejemplar para todos: La sostenibilidad es un reto que todos los sistemas sanitarios en el mundo tienen hoy que afrontar. En Air Liquide Healthcare, estamos convencidos que es necesario crear las condiciones adecuadas para alcanzar las eficiencias terapéuticas y económicas ideales. Apostamos por un approach global, con una coordinación real entre los diferentes actores de Salud que comparten información y responsabilidades. Trabajar la adherencia de los pacientes al tratamiento y ligar los sistemas de reembolso a indicadores como el resultado o el valor creado al paciente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído