A.M.A. afianza su crecimiento y supera el millón de productos contratados

Diego Murillo
Presidente de Honor de A.M.A., de AMA Vida y de la Fundación A.M.A.

2019 ha sido un buen año para A.M.A. porque ha crecido en número de pólizas y mutualistas a pesar de las incertidumbres del Brexit, del encarecimiento de los costes de financiación y de la inestabilidad política en nuestro país. Circunstancias que, sin embargo, sí han afectado negativamente al conjunto del sector asegurador. 

Nuestra mutua ha traspasado por vez primera la barrera del millón de productos contratados. El número de pólizas creció el año pasado un 2% hasta alcanzar la cifra de 552.823 y el ratio de cobertura es del 216%, lo que significa que los fondos propios superan en más del doble las exigencias requeridas de capital. Son, sin duda alguna, unos números magníficos de los que nos tenemos que sentir todos especialmente orgullosos.

En A.M.A. nos caracteriza nuestro afán por mejorar y avanzar, ofreciendo un amplio abanico de coberturas específicas para el colectivo sanitario, aportándoles seguridad en el ejercicio de la profesión y en su ámbito de desarrollo. Somos una gran compañía, que sigue fiel a su proyecto inicial basado en el trabajo colectivo y permanente, y la apuesta por la calidad del servicio, la proximidad y la fidelización de nuestros mutualistas.

"En A.M.A. nos caracteriza nuestro afán por mejorar y avanzar, ofreciendo un amplio abanico de coberturas específicas para el colectivo sanitario"

Una buena noticia ha sido la valoración que los usuarios han realizado de nuestro Seguro de Hogar, que es líder en una encuesta de la OCU por satisfacción global y ocupa además la segunda posición por la calidad en atención al cliente y la claridad en la tramitación de los siniestros.

El apoyo de los mutualistas es nuestro mayor premio y supone un impulso para avanzar en la dirección que nos marcamos en 1987, cuando iniciamos esta andadura bajo los pilares de la solidaridad, la ayuda y la confianza.

Con el propósito de superarnos constantemente, hace dos años pusimos en marcha AMA Vida, un seguro que nos está aportando grandes satisfacciones. En este tiempo contamos con 114.000 asegurados más, a través de las casi 600 pólizas individuales y 56 colectivas firmadas en Colegios Profesionales de toda España. Es un orgullo comprobar que hemos superado con creces los objetivos iniciales.

"Ofrecer al mutualista el mejor servicio es sencillamente la mayor responsabilidad de cuantas tenemos"

AMA América Seguros también se ha consolidado como una compañía líder en el sector sanitario de Ecuador donde aseguramos ya a más de 30 sociedades y hemos superado la cifra de 40 pólizas colectivas con importantes gremios profesionales. Seguimos creciendo, cada día somos más y somos magníficamente valorados en aquel país, lo que ha empujado el volumen de negocio a crecer un 300% en los primeros meses de este año con respecto al mismo periodo del año anterior.

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional sigue siendo el producto estrella de nuestra cartera, como demuestra la cantidad de premios atesorados este año, destacando el Premio ConSalud 2019 otorgado por los 25 años ininterrumpidos asegurando la responsabilidad de los profesionales de la Sanidad. A.M.A. avanza, por lo tanto, a buen ritmo, pero hay además algunas cuestiones que merecen una especial atención como la apuesta por la digitalización de los servicios y la transformación tecnológica en los sistemas, lo que nos ha llevado a ampliar los tradicionales canales de comunicación y apostar por la multicanalidad como estrategia para estrechar la relación con nuestros mutualistas.

Los usuarios demandan sencillez, inmediatez, accesibilidad y personalización en las coberturas, y hemos decidido adaptarnos completamente a las nuevas exigencias. Ofrecer al mutualista el mejor servicio es sencillamente la mayor responsabilidad de cuantas tenemos. Seguiremos trabajando para no defraudarles. Es éste nuestro principal reto para los próximos 365 días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído