Menú

¿Cuál es el futuro inmediato de Illa?

time 1 min

13.01.2021 - 17:05

Pese a la insistencia de Salvador Illa de que estará liderando el Ministerio de Sanidad hasta el comienzo de la campaña electoral en Cataluña, los escenarios son más amplios y complejos. Para empezar, el riesgo de un aplazamiento electoral debido a la situación actual de la pandemia que muestra cada vez cifras más alarmantes es una posibilidad. En este caso, la Junta Electoral podría ser quien tuviera la última palabra. Hasta ahora, el ministro de Sanidad al ser preguntado por su futuro inmediato como candidato a la Generalitat remite siempre en su mensaje al "espacio de decisión" que se constituyó en el decreto de convocatoria electoral y que conforma el Govern junto a los partidos, el cual evaluará este mismo viernes si las elecciones se pueden celebrar.

Con este escenario de posible aplazamiento, que interesaría a casi todos las formaciones políticas, salvo al PSC, ya que su candidato Salvador Illa podría ser el más perjudicado por la gestión de la tercera ola de Covid, los más cercanos no descartarían hacerle a un lado del Ministerio para evitar dicho desgaste.

De esta manera, se podría dar paso antes de lo anunciado a su compañera y discípula en los Consejos Interterritoriales del SNS, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Por ahora, ella ocupa los primeros puestos en las quinielas y acompaña a Illa en sus comparecencias, con cada vez más protagonismo en las ruedas de prensa posteriores a la cita online del Ministerio con las Consejerías del ramo.

Las cartas parecen estar echadas, aunque la partida todavía no está finalizada. Aunque Illa parece tenerlo muy claro en su discurso, todo es posible. No es la primera vez que cambia de opinión ante los medios de comunicación de un día para otro. ¿Su futuro inmediato? Pronto lo sabremos, pero es más que probable que abandone el Ministerio de Sanidad antes de lo esperado, se retrasen o no las elecciones catalanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto