Diez años de ConSalud.es

Juan Blanco - Presidente del Grupo Mediforum y Editor de ConSalud.es
Presidente del Grupo Mediforum y Editor de ConSalud.es

2023 es un año especial para el Grupo Mediforum, su publicación más destacada, ConSalud.es, cumple diez años desde que inició su andadura en el mundo digital y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales medios de información sobre el sector sanitario español. A lo largo de estos diez años, la publicación ha sido testigo de numerosos cambios y avances en el ámbito sanitario y ha destacado por su capacidad para ofrecer a sus lectores una información rigurosa, veraz, actualizada y de calidad

Uno de los secretos del éxito de ConSalud.es en esta década ha sido su capacidad para contar con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en distintas áreas del ámbito sanitario. Además del equipo de periodistas en plantilla, ConSalud.es cuenta con colaboradores habituales como médicos, farmacéuticos, enfermeros, investigadores y otros expertos que ofrecen una visión completa y rigurosa de los temas más relevantes del sector de la salud. Gracias a esta amplia red de colaboradores, se ha consolidado como un referente informativo en el sector salud.

Otro de los puntos fuertes que ha destacado desde sus inicios es su compromiso con la pluralidad de voces y el respeto por las distintas sensibilidades y posiciones ideológicas. En un momento en el que la polarización se ha convertido en una constante en nuestra sociedad, ConSalud.es ha sabido mantener una línea editorial equilibrada y abierta al debate constructivo. De esta forma, ha conseguido atraer a un amplio público, tanto dentro como fuera del ámbito sanitario, que valora su independencia y su responsabilidad ética. Además, ha destacado por su capacidad para impulsar el diálogo y la reflexión sobre los principales temas de actualidad en el sector.

Para ello, en estos diez años se ha caracterizado por impulsar varios eventos y congresos en los que han participado algunos de los principales expertos y representantes del ámbito sanitario en España y a nivel internacional. Estos encuentros han servido para debatir y analizar de forma crítica aspectos tan relevantes como la atención a los pacientes crónicos, la formación de los profesionales sanitarios, la investigación biomédica, la descarbonización del sistema sanitario o el papel de la sanidad privada en el sistema de salud, entre otros.

ConSalud.es cuenta con colabores habituales como, médicos, farmacéuticos, enfermeros, investigadores y otros expertos que ofrecen una visión completa y rigurosa de los temas más relevantes del sector de la salud

Si hay un tema que ha centrado buena parte de la atención de ConSalud. es en estos diez años, ese ha sido la tecnología y su impacto en la salud. La publicación ha sido pionera en la divulgación de las principales innovaciones tecnológicas aplicadas al ámbito sanitario, desde el Big Data a la telemedicina, pasando por la inteligencia artificial o APP sanitarias. Gracias a esta cobertura, ha conseguido acercar al gran público algunos de los avances más prometedores en el campo de la medicina y la salud, generando interés y expectativas entre los usuarios y profesionales del sector.

Pero sin duda lo que todo el sector reconoce sin excepción es el liderazgo indiscutible de ConSalud.es en Redes Sociales. Desde su creación, la publicación ha apostado por este canal de comunicación y ha conseguido ser el medio sanitario más influyente durante el 2022. En un mercado cada vez más competitivo, las Redes Sociales se han convertido en una herramienta clave para llegar a la audiencia. Consalud.es aprovecha todas las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales para consolidarse como líder en este sector. Gracias a su liderazgo en redes sociales, ha logrado establecer una comunidad activa y participativa. Con más de 500.000 seguidores en todas sus plataformas de Social Media le permite mantener una relación constante con su público y brindarles información útil acerca de los temas de salud y bienestar. 

La estrategia de comunicación del Grupo Mediforum se enfoca en capturar la atención del público mediante la creación de contenidos multimedia impactantes, relevantes y actualizados. El contenido generado por estas plataformas no sólo brinda información sobre temas de salud, sino también aborda diversas temáticas relacionadas con el bienestar, la alimentación, el ejercicio físico, etc. También ha sabido adaptarse a los diferentes formatos de las redes sociales, siendo el primer medio de comunicación sanitario en lanzar un perfil de TikTok dirigido a los más jóvenes con información, prevención y educación sanitaria.

Sin duda lo que todo el sector reconoce sin excepción es el liderazgo indiscutible de ConSalud.es en Redes Sociales

En definitiva, estos diez años de ConSalud.es han supuesto todo un éxito en términos de rigor informativo, pluralidad, innovación y compromiso con la sociedad. La publicación ha conseguido consolidarse como uno de los principales referentes del periodismo sanitario en España, y ha generado un gran impacto en la opinión pública y en los agentes implicados en el ámbito de la salud. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y por innovar en este campo, y el Grupo Mediforum está dispuesto a seguir liderando el motor de cambio y evolución entre la prensa sanitaria durante los próximos diez años y más allá.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído